FC Barcelona

Piqué, Busquets y Jordi Alba, en el disparadero: el plan del Barça para “jubilarlos”

El club ya trabaja en el relevo de los veteranos, señalados por su bajo rendimiento

Xavi da órdenes a Piqué y a Busquets
Xavi da órdenes a Piqué y a BusquetsEfeLa Razon

En el club ya apuntan que la revolución del Barça para lograr un equipo competitivo que funcione debe pasar por la salida de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres de los cuatro capitanes del equipo que están bajo sospecha por su rendimiento en los últimos partidos. A pesar de que Xavi sigue apostando por ellos, en el club ya trabajan en su relevo.

El primero que está en el disparadero es Piqué, al que achacan que sus carencias físicas lastran al equipo y que sus numerosos negocios lejos del terreno de juego le impiden rendir al cien por cien. Su salida es un tema que está sobre la mesa y la dirección, de hecho, está trabajando contra corriente en busca de defensas centrales para este mismo mercado de invierno. Ha contactado con RüdigerTagliaficoChristensenGinter y Süle. Y este último parece ser el candidato ideal para suplir a Gerard Piqué.

El jugador termina su vínculo con los bávaros en este verano, y sería una pieza con un rol importante en el esquema culé. Con 26 años, acumula 1.562 minutos en 23 partidos en todas las competiciones esta temporada. Valorado en 35 millones de euros según ‘Tranfermarkt’, llegaría libre lo que supone una ganga para los blaugranas.

Xavi ya ha trasladado a la directiva que el relevo generacional en la defensa es una de las prioridades: Gerard Piqué tiene 34 años, Jordi Alba ya suma 32 y Dani Alves regresó con 38.

Según ha adelantado estos días Bild, diario deportivo de referencia en Alemaniael futbolista de 25 años no quiere renovar con el Bayern Múnich a menos que la directiva teutona ponga sobre la mesa unas condiciones económicas muy elevadas y por ello son varios los equipos que han mostrado su interés en el futbolista, entre ellos, FC Barcelona, Chelsea y Juventus.

Christian Falk, periodista especialista de fichajes y de información del club bávaro, también ha adelantaba en su podcast que los culés habían comenzado a mover su fichaje porque su costo cero en el traspaso sería una gran oportunidad de mercado. Este fichaje podría precipitar la salida de Piqué o hacer que buscara un cambio radical de aires para su etapa final en el fútbol.

El lento relevo de Jordi Alba

Otro de los señalados es Jordi Alba. En el club consideran que ha bajado en calidad y en velocidad. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, sueña con la contratación de Gayà. Es un jugador de 26 años, titular en el Valencia e internacional. En el Camp Nou están covencidos de que sería el relevo ideal de Jordi Alba, muy cuestionado en los últimos partidos. También suenan con fuerza Nicolás Tagliafico, el lateral argentino que juega para el Ajax de Ámsterdam y Grimaldo. En el caso del ex canterano, el Benfica se pone duro y ya ha advertido de que no tiene intención de abrirle la puerta para que salga ahora y solo se prestaría a una negociación en verano.

Las críticas a Busquets

Por último, Sergio Busquets está siendo muy cuestionado esta temporada y su presencia en el once del Barça genera un profundo debate entre los barcelonistas. Hace apenas unos días, Ronald de Boer no se mordía la lengua en una entrevista concedida al diario ‘El País’ y hablaba claro acerca de la complicada situación que está viviendo esta temporada su compatriota Frenkie de Jong en el FC Barcelona. El entrenador señalaba a Sergio Busquets como el “culpable” de las malas actuaciones del neerlandés. “De Jong es de los mejores, pero Busquets lo condiciona”, aseguraba de Boer. “De Jong es el futuro, Busquets no”, sentenciaba como un aviso a Xavi.

Según adelanta Culemanía, en el Camp Nou gustan mucho dos jugadores para su puesto: Kessié, del Milan, y Kamara, del Olympique de Marsella. Ambos acaban contrato en junio de 2022. Llegarían gratis en verano, una circunstancia muy valorada en las oficinas del Camp Nou para relevar a Sergio Busquets.

De acuerdo a la información adelantada por Catalunya Radio, la entidad catalana tiene como principal objetivo del verano la incorporación de Franck Kessié. El costamarfileño culmina su vínculo contractual con el AC Milán al terminar el presente curso, por lo que representa una oportunidad de mercado para el Barça. La idea es que su fichaje pueda dar cierta frescura a la zona del mediocentro, ocupada por el capitán Sergio Busquets.

Si las circunstancias económicas lo permiten, el relevo generacional en FC Barcelona ya está en marcha.