Fútbol

El Chelsea busca en el Atlético al sustituto de Granovskaia, la todopoderosa mano derecha de Abramovich en los “blues”

Marina Granovskaia, directora suprema del Chelsea de Roman Abramovich, “renunciará al final de la ventana de verano” y Todd Boehly apunta al director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta.

Marina Granovskaia
Marina Granovskaia FOTO: Archivo La Razon

La directora y jefa de fichajes del Chelsea, Marina Granovskaia, dejará el club en agosto, según informes en Alemania. El periódico alemán Bild informa que el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, es el candidato para reemplazar a Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich, en Stamford Bridge.

La noticia llega pocos días después de que un consorcio liderado por el magnate estadounidense Todd Boehly completara su adquisición del club de la Premier League por 4.250 millones de libras esterlinas.

Granovskaia trabajó en transferencias y contratos con Roman Abramovich. Se convirtió en su representante en el club en 2010 y luego se unió a la junta en 2013 antes de convertirse en directora ejecutiva al año siguiente. Se esperaba que se quedara en Stamford Bridge tras la adquisición de Boehly, pero optó por alejarse del club, según BILD. El presidente Bruce Buck si permanecerá en su lugar.

Romper lazos con Abramovich

El entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, había expresado públicamente su deseo de que Granovskaia, quien ganó el premio a la mejor directora deportiva en los premios Golden Boy más recientes, se mantuviera en su cargo después de enfatizar la necesidad de continuidad ahora que el club se embarca en una nueva era. “Solo puedo decirles que hasta ahora fue una excelente relación que funcionó muy bien para mí y también espero que los otros dos tomen estas decisiones y tengan actualizaciones en un pequeño círculo de comunicación y responsabilidad”, dijo Tuchel. “Esperemos que siga así, pero no tengo influencia en ello, no tengo información si así será”, añadió.

Pero Julian Knight, presidente del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes, advirtió que aquellos involucrados con el Chelsea de Abramovich no deberían ser parte de la revolución de Stamford Bridge. “Cualquier continuidad con el régimen de Abramovich en el club es sin duda un acontecimiento inquietante”, dijo Knight al Financial Times. ‘Debe haber claridad en torno al proceso para garantizar que todo se haga al pie de la letra’, aseguró.

Los informes aseguran que Granovskaia se embolsará casi 24 millones de euros de la venta de Chelsea a Boehly y Clearlake Capital. El último papel importante de Granovskaia en el club será supervisar el gasto de una partida de aproximadamente 235 millones de euros que se entregará al entrenador Thomas Tuchel para renovar su equipo tras el levantamiento de las sanciones gubernamentales impuestas en respuesta a la invasión a gran escala de Rusia de Ucrania.

Fichajes

El Chelsea está listo para embarcarse en una nueva era bajo Boehly después de un período problemático para el club y ya planean la plantilla. En este sentido, la defensa será una prioridad para el técnico alemán, ya que Andreas Christensen y Antonio Rudiger se marchan como agentes libres para fichar por el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, mientras que existen dudas sobre el futuro del capitán César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Todo apunta a que el central del Sevilla, Jules Kounde, está a punto de convertirse en el primer fichaje de la era Boehly. El defensa del Atlético, José Giménez, también ha sido vinculado con un traspaso al Chelsea, que podría fortalecerse si Berta reemplaza a Granovskaia.

Se rumorea que el defensa del RB Leipzig Josko Gvardiol, el extremo del Manchester City Raheem Sterling y el Ousmane Dembele del Barcelona también son de interés para los Blues.