Fútbol
La promesa que hizo Simeone y que ahora cumple con la llegada de Gustavo López al Atlético
El Cholo y el hasta ahora comentarista de Movistar fueron compañeros en la selección argentina, donde compartían habitación
«Algún día vamos a trabajar juntos, seguro», decía Simeone en la Navidad de 2014 en el reportaje «Asado Reservado», de Movistar. Su frase se refería a Gustavo López, ex futbolista y amigo personal del Cholo, que va a cumplir su promesa en la temporada que está a punto de comenzar. El hasta ahora comentarista de televisión, que en los últimos doce años ha colaborado en las retransmisiones de Movistar, va a formar parte del cuerpo técnico rojiblanco, tal y como anunció el club y como ya anunciaba Simeone en aquella entrevista. «Me siento feliz y entusiasmado por esta nueva aventura, que afronto con muchas ganas y máxima ilusión. Gracias al Atleti por abrirme sus puertas. Prometo darles lo mejor de mí», decía el «cuervo» López en Twitter al hacerse oficial la noticia.
El ex jugador salta de los micrófonos a la pizarra de la mano de Simeone, con el que coincidió durante muchos años en la selección argentina. «Dormimos juntos en la habitación, desde el 1994 hasta el 2001», decía Simeone en aquel documental, en el que ambos bromeaban sobre el papel que a cada uno le tocaba en el campo. «Corrí para vos todo el tiempo en aquella etapa», explicaba Simeone, un futbolista de mucho trabajo en el centro del campo, mientras Gustavo López era un extremo más creativo y con menos físico. «Si yo hubiera tenido la mitad de los pulmones del Cholo...», respondía el ex futbolista del Real Zaragoza y el Celta de Vigo. Con el club de La Romareda jugó 121 partidos y marcó 16 goles, mientras que con la camiseta del Celta fueron 295 encuentros y 30 goles. Una pareja sobre el campo que ahora se vuelve a encontrar pero desde el otro lado.
Simeone no ha modificado más de lo imprescindible su equipo desde que llegó al Atlético. Su primer ayudante en el Calderón fue el Mono Burgos, hasta que éste quiso emprender su carrera de entrenador principal. Entonces el Cholo incluyó en su cuerpo técnico a Nelson Vivas, que ahora es su mano derecha. Junto a ellos están el argentino Hernán Bonvicini, el uruguayo «Profe» Ortega como preparador físico y el Pablo Vercellone como preparador de porteros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar