Primera jornada

Morata liquida al Getafe (0-3)

El Atlético comienza la temporada con una contundente victoria a la que el delantero español contribuyó con dos goles. Griezmann marcó el tercero

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Morata
Los jugadores del Atlético celebran el gol de MorataJUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

Al Atlético necesitaba el gol y lo ha encontrado de la manera más inesperada, en los pies de Morata, del que pretendía desprenderse para aliviar la economía. Pero el delantero no quería volver a irse y el Atlético encontró el equilibrio financiero por otros medios. Y de paso, los dos goles con los que liquidó al Getafe en su estreno en la Liga.

Morata se ha ganado el sitio en la pretemporada, especialmente en ese partido contra la Juventus en el que marcó tres goles e impresionó al Cholo y el primer partido oficial de la temporada ha confirmado las sensaciones.

Además, ha formado una extraordinaria sociedad con Joao Félix, que le entregó los dos pases de gol. El internacional español es el delantero que necesitaba el portugués para sacar brillo a sus pases después de la marcha de Luis Suárez.

Y así, de repente, todo parece que funciona de nuevo en el Atlético después del bache de la temporada pasada. Vuelve a ser el equipo contundente que ganó la Liga en 2021. Y la mejor muestra es Griezmann, que entró en la segunda mitad y marcó el tercero. El pase, otra vez de Joao. No acertaba con la portería desde el día de Reyes, en un partido de Copa contra el Majadahonda. Para encontrar un gol suyo en la Liga hay que irse a buscar hasta el año pasado. Cuesta reconocer a Griezmann con el pelo color rubio ceniza y esa camiseta imposible del Atlético.

Pudo haber marcado otro Griezmann en un disparo de falta que despejó David Soria sólo por estar en el lugar correcto. La pelota le fue a él y despejó por inercia. Morata también tuvo la oportunidad de conseguir el tercero para él, pero no acertó en el mano a mano con Soria. Tampoco Joao Félix, que quiso levantar la pelota por encima del portero del Getafe, pero se encontró con sus reflejos.

El Atlético, a la contundencia, le añade la salida de balón que le ofrece Witsel, en esa posición de central donde le ha encontrado acomodo Simeone. El belga recupera la posición de libre a la que hace tiempo que se dejó de nombrar en las alineaciones, pero el sentido de la posición del belga es la misma, corregir los huecos que puedan dejar sus compañeros y ofrecer una salida más limpia de la pelota. Algo que agradece Koke, situado como medio centro defensivo y que encuentra en Witsel el apoyo que le ha faltado en otras ocasiones en esa posición.

El Atlético se siente cómodo, aunque sigue teniendo momentos de despiste que podrían haberle complicado la Liga a pesar de ser muy superior durante todo el encuentro.

El Getafe apenas pudo responder con dos remates de Borja Mayoral en el área pequeña. El primero se marchó a la parte superior del larguero después de un disparo semi fallado. El partido estaba 0-1 en ese momento y la situación del encuentro podía haber cambiado el partido.

Pero Mayoral no acertó y Morata, sí. Aunque el Getafe no renunció a buscar el empate. Especialmente por la banda derecha, por la que entraba Iglesias. En la segunda parte tuvo la ayuda de Portu, pero el equipo de Quique Sánchez Flores no llegó al gol.

Por la derecha también había cargado más su ataque el Atlético con Llorente y Nahuel Molina, que se entienden y no se estorban. Llorente se mete hacia el interior para buscar las diagonales y para el lateral argentino, uno de los fichajes de esta temporada, se pegue al costado.

Por el otro lado jugaba Saúl, que quiso salir la pasada temporada y se marchó al Chelsea para no tener que jugar en el lateral izquierdo, pero ahí lo ubicó Simeone en su regreso.

Nada chirría en este Atlético, que ha despejado las dudas que ofreció durante toda la temporada pasada. Ahora le falta encontrar la regularidad y que Joao y Morata mantengan el acierto que han mostrado en el primer partido de la temporada.

Y si Griezmann se anima y deja de ser ese jugador que el curso pasado recordaba vagamente al de su primera etapa, todo será mejor para el Atlético, que tiene jugadores para hacer algo grande en esta temporada.

El Getafe fue el primero en sufrirlo. El Atlético vuelve a disfrutar.

Alineación del Getafe: David Soria; Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Mitrovic, Angeleri; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Mayoral y Unal.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl; Koke. Llorente, Lemar; Joao Félix y Morata.