Real Sociedad - Atlético

Griezmann está atrapado

El francés juega poco por obligación y parece que así seguirá. «Soy un hombre de club», dice el Cholo Simeone

El atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Cívitas en Majadahonda
El atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Cívitas en MajadahondaSergio PérezAgencia EFE

Se cerró el mercado de fichajes y Simeone respiró tranquilo. Los últimos movimientos apuntaban a posibles salidas de Carrasco, Morata... sin apenas margen de maniobra para reforzarse, pero finalmente nada extraño ha sucedido en el Atlético y el Cholo se queda con una plantilla que define como «equilibrada». «Con buenos recambios y lo más importante es que puedan competir entre ellos sanamente, porque son muy buenos futbolistas. Pueden jugar en varias posiciones y eso nos da posibilidades», argumenta el entrenador. «Me gusta el grupo que quedó, ojalá podamos demostrarlo en el campo», continuó Simeone.

El preparador argentino tiene a sus órdenes a 22 hombres entre los que también está Griezmann y su peculiar situación. Si juega un determinado número de minutos, el Atlético tendrá que pagar al Barcelona 40 millones el próximo verano, y de momento está siendo matemático: en tres jornadas de Liga, siempre ha aparecido en el césped después del minuto 60, para que no cuente en la operación citada anteriormente. Y en dos de esos tres duelos, el francés salió y marcó, el último día ante el Valencia además fue el gol de la victoria.

Se ha ganado la opción de ser titular, pero Simeone mostró una respuesta que puede interpretarse como que de momento no será así. «A mí me conocen desde hace diez años como entrenador y soy un hombre de club, y lo seré siempre», dijo el Cholo. Es decir, que si el club necesita que Antoine siga participando pocos minutos para ahorrarse ese dinero, lo hará. Podría haber cambios si el Atlético negocia con el Barcelona una rebaja en esa cláusula, porque la entidad azulgrana tampoco quiere que el francés regrese el próximo curso (tiene contrato hasta 2024). Mientras, el técnico trata de convencer al jugador diciéndole: «A veces entrando 30 minutos se es más importantes que jugando 60 mal».

El Atlético sigue con su duro comienzo de Liga: le espera la Real Sociedad y ya se ha enfrentado al Villarreal, con el que perdió, y al Valencia, al que superó. Todo equipos, en teoría, de la zona alta de la tabla.