Liga de Campeones

El Atlético se agarra a Griezmann

El francés, que ha rendido en cualquier condición esta temporada, es el ejemplo para la plantilla del Atlético, que se juega la supervivencia en Europa ante el Leverkusen

Griezmann con Savic en el último entrenamiento del Atlético
Griezmann con Savic en el último entrenamiento del AtléticoRodrigo JimenezAgencia EFE

Antoine Griezmann es el ejemplo que pone Simeone a todos los jugadores del Atlético. El francés ha sabido adaptarse a cada situación que se le ha presentado desde su regreso al equipo. Sin una mala cara y sin dejar de trabajar. Cuando llegó tuvo que renunciar al «7» que ya había pasado a ser propiedad de Joao Félix sin que haya hecho ningún esfuerzo para recuperarlo. Si no juega con el «7» jugará con el «8». Y si no puede hacerlo desde el comienzo de los partidos, como sucedía en las primeras jornadas de esta temporada, juega los últimos 30 minutos con la misma intensidad y con las mismas ganas.

Marcó en el primer partido de Liga, contra el Getafe, cuando su universo futbolístico se reducía a la última media hora de cada partido. Y el domingo, contra el Betis y ya con permiso definitivo para jugar desde el comienzo, marcó los dos que le dieron la victoria al Atlético.

Simeone necesita a más jugadores como el francés, aunque en público le cuesta expresarlo. «Hay un montón de chicos que transmiten exactamente lo mismo que transmite Griezmann y ustedes lo pueden ver partido tras partido», asegura antes de enfrentarse al Bayer Leverkusen.

«Lo de Griezmann me pone muy contento por él. Ha hecho un gran trabajo para seguir en el Atlético, quiere estar en el Atlético y cuando encuentras gente que quiere estar en un lugar, es único, y nosotros tenemos muchos, por eso competimos como competimos, más allá de alguna vez jugar mejor o no tan bien», aseguraba el Cholo en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Griezmann se ha esforzado por continuar en el Atlético, se ha rebajado el sueldo en dos ocasiones y es el modelo de todo lo que quiere Simeone en sus futbolistas. «Desde el momento en que cualquiera de los futbolistas entra en su mejor versión es porque hay un círculo importante de energía positiva y eso es lo que tenemos que trabajar. Nuestra fuerza no son los diez que empiezan sino la plantilla. Y si logramos entender eso, está claro que tenemos un punto por encima de los demás», asegura Simeone.

Se trata de que todos estén implicados y de que los que entran desde el banquillo no bajen el nivel de los once que comienzan cada partido. Eso es lo que necesita el Atlético para superar una vez más esta primera fase de la Liga de Campeones que tanto le está costando al equipo en las últimas temporadas, desde que en 2018 tuvo que reengancharse a la Liga Europa.

«Los futbolistas están acostumbrados a este tipo de partidos. La necesidad que tenemos no es diferente a la que tenemos siempre en la Liga, en la Copa o en la competición que se nos presenta, porque siempre tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar. Ahora tenemos la necesidad», asegura el preparador del Atlético.

«El partido es casi como una final para los dos equipos y serán importante la intensidad y la agresividad y seguro que vamos a verla. Tenemos que tener claro cómo jugar, qué queremos y por eso hemos trabajado bien. Vamos a dar el cien por cien y vamos a jugar bien y a atacar», asegura Xabi Alonso, el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.

El equipo rojiblanco puede quedarse incluso fuera de la Liga de Campeones sin esperar a la última jornada en caso de que no gane al Leverkusen. La situación recuerda mucho a la de la temporada pasada. Como entonces, el Atlético juega en Oporto el último partido del grupo. El año pasado el salvador fue Griezmann, el mismo jugador que abrió el marcador contra los portugueses en el primer encuentro de la Liga de Campeones de este año.

Todo gira alrededor de Antoine Griezmann en el Atlético. Antes y ahora.

La admiración de Xabi Alonso por Simeone

«De Simeone me inspira su autenticidad y capacidad de transmitir al equipo. Es de los mejores en eso, en saber que el jugador vaya percibiendo lo que quiere. Después hay mil conceptos futbolísticos, pero de saber llevar y gestionar al jugador es un adelantado. Es muy bueno», asegura Xabi Alonso. «Me transmiten un gran respeto y admiración», dice de Simeone, al que compara con Ancelotti y con Guardiola. «Cuando has tenido que estar ahí le das más valor», añade.