Entorno desectructurado
El Barça trató de proteger a Lamine Yamal: el polémico motivo por el que vive en La Masía
El futbolista no atraviesa su mejor momento: a la ruptura con su novia se suma ahora la agresión a puñaladas a su padre
No está siendo un verano fácil para el joven talento del Barcelona. Lamine Yamal vivía uno de los momentos más felices de su carrera al convertirse en ganador de la Eurocopa pero poco a poco todo comenzó a truncarse. Primero fue la ruptura con su novia por supuestas infidelidades y ahora la gota que ha colmado el vaso ha sido el apuñalamiento de su padre en el barrio de Rocafonda.
Preocupación por su estado anímico
En el Barca hay preocupación por su estado anímico y más aún cuando desde el club han intentado blindar al futbolista desde sus inicios. De entrada, vigilando su entorno más inmediato. Lamine es hijo de un padre y una madre divorciados que, como suele pasar, tienen sus desavenencias. Además el ambiente de su barrio no es el más ideal. Por lo que el Barcelona decidió tomar cartas en el asunto para proteger al jugador.
Con residencia en Rocafonda, en Mataró, los inicios de la perla blaugrana fueron duros. Tras la separación del matrimonio cuando él tenía dos años, Lamine Yamal se crio en el barrio. Unos años más tarde el Barça le descubrió y le ofreció una de las plazas en La Masia, dada una marcada desestructuración en el núcleo familiar. Ahí empezó la carrera del futbolista que a día de hoy es una de las grandes estrellas culés.
Exempleados de La Masia recuerdan a El Periódico cómo el Barcelona intentó "proteger" a Lamine Yamal cuando le invitó a que la residencia azulgrana pasara a ser su hogar. "Se tomó la decisión de que Lamine Yamal no podía estar solo en su barrio, sin ningún control por parte de sus padres", rememora en este diario una fuente que vivió de cerca el traslado del futbolista a La Masia.
Polémica en torno a su padre
Además, el padre culé se ha visto metido en varios incidentes previos a su apuñalamiento y su carácter le ha acarreado problemas en más de una ocasión. "Mounir Nasraoui, encadenó varios trabajos temporales, yendo y regresando de Marruecos. También se metió en algunos líos. Se pone algo nervioso con facilidad", explican algunos vecinos de Rocafonda, comparándolo con el talante tranquilo de Abdel, su hermano y tío de Lamine Yamal, que regenta un horno en Rocafonda", escribió en su día el diario ARA en un reportaje sobre la familia del joven talento blaugrana.
Por ellos el Barça ya se aseguró de que el joven internacional con la selección española absoluta residiera en la Masia, para evitar así que se pudiese 'descarrilar'. Y todo porque, el distrito de Rocafonda y su padre, podrían no ser una buena influencia en su carrera como futbolista profesional.
El objetivo del club siempre ha sido que Yamal se centre en el fútbol y tenga una vida ordenada. Y su estancia en La Masia es bien vista en todos los estamentos del club para evitar que el éxito se le suba a la cabeza y alejarlo de un ambiente que podría perjudicarle.
Así vive Lamine Yamal
Lamine lleva una vida sencilla marcada por los horarios y rutinas que marca el sitio donde vive: La Masia del Barça. La escuela de futbolistas blaugrana lleva acogiéndolo desde hace 10 años.
La Masía es una residencia de 6.000 metros cuadrados situada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y está equipada con todo lo necesario para formar a futbolistas de éxito. El edificio cuenta con cinco plantas, tres de las cuales están reservadas a la cantera del equipo, y las otras dos a usos futuros. Hay disponibilidad de habitaciones tanto dobles como individuales, gimnasio y zonas de estudio. Las habitaciones individuales están adaptadas a las necesidades físicas de los jugadores y pueden ofrecer camas a medida. También, tienen un centro especializado para rehabilitar todo tipo de lesiones que puedan tener los deportistas. "Cuenta con unas instalaciones inmejorables, pensadas exclusivamente para optimizar la formación intelectual, personal y social de los deportistas", cuentan desde FC Barcelona.
Su habitación destaca por ser sencilla y muy luminosa. Los espacios blancos predominan en todo el edificio para garantizar la concentración de los futbolistas. No tienen lujos, algo que puede llegar a pensarse. Algunas de las estancias cuentan con cocina integrada y un escritorio para poder estudiar. Recordemos que el joven ha cursado la ESO de forma online en un instituto exclusivo, la cual ha acabado justo este año. El joven futbolista culé recibió sus notas, todas satisfactorias, en mitad de la concentración de España en la ciudad alemana de Donaueschingen.
Ahora, desde el club tratan de arroparlo para garantizar su estabilidad emocional en unos momentos complicados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar