Real Madrid

Málaga C.F.

El Madrid se atraganta

Remató y remató en la segunda parte, sin éxito. El Málaga jugó bien antes del descanso, se defendió con éxito y asustó un par de veces

El defensa del Real Madrid, Daniel Carvajal, se disputa la pelota con el centrocampista del Málaga, Juan Carlos Pérez
El defensa del Real Madrid, Daniel Carvajal, se disputa la pelota con el centrocampista del Málaga, Juan Carlos Pérezlarazon

Remató y remató en la segunda parte, sin éxito. El Málaga jugó bien antes del descanso, se defendió con éxito y asustó un par de veces

No estaba el día pensado para que el Madrid empatase, pero el fútbol es indescifrable. El Málaga llegó al Bernabéu sin haber marcado un gol en Liga y se fue del estadio blanco aún sin estrenarse, pero feliz después de amargar al conjunto de Benítez, desesperado como sus delanteros, sin poder creer todo lo que fallaron en la segunda mitad. Ronaldo sigue a dos goles de superar a Raúl, pero ayer pudo dejarlo atrás. Remató todo el rato, de cabeza, con el pie, como pudo, desde donde fuera, algunas fáciles, otras imposibles y un par que se cantaron gol por el efecto visual. Ya en la última le dio con la mano, porque no vio otra forma. Recibió la amarilla y se acabó el partido, con el portugués en cuclillas, cabizbajo, moviendo la cabeza, mientras los jugadores del Málaga celebraban el empate que habían conseguido, con uno menos durante los últimos quince minutos, resistiendo atrás y asustando delante.

El conjunto de Gracia cerró el paso al Madrid durante la primera mitad y le obligó a jugar demasiado desde la banda. En la derecha, Jesé y Carvajal lo intentaban y por la izquierda era Marcelo el que ponía balones a Ronaldo. No había manera. El conjunto de Benítez empezó sin prisas y se desesperó en la segunda parte, cuando cayó Jesé, salió Kovacic y aquello ya fue la tormenta habitual en los partidos que llegan al descanso nivelados. El Madrid llega y llega y a ver quién resiste. El Málaga lo hizo.

Y lo hizo con estilo, sin miedo, como había jugado en la primera mitad, arrastrados por Amrabat, que volvió locos a Nacho y Varane. Controlaba todos los balones y siempre hacía jugar a su equipo. Utiliza el cuerpo como pocos y los defensas blancos no supieron cómo neutralizarlo. Al final, lo hizo él solo, cuando, en la segunda mitad, quiso regatear a todos los rivales y para deshacerse de Marcelo le dio un codazo. El árbitro no dudó.

Eso fue cuando peor lo pasaba el Málaga. Isco ya estaba en la mediapunta y Kovacic llegaba a todos los balones para recuperarlos y empezar a jugar. Jugó mejor el Madrid con los cuatro centrocampistas que con los tres delanteros, pese a que Jesé fue de lo mejor del equipo durante la primera mitad, con arrancadas que recordaron al futbolista que fue antes de la lesión. Fue un día para reencontrarse hasta que se rompió sin nadie al lado. Según Benítez, fueron calambres fuertes.

Sin él, el Madrid se ordenó y todas las dificultades que había encontrado en la primera mitad se rebajaron. Llegó con más facilidad y el Málaga tuvo muchos más problemas. Apareció Kameni, que se fue creciendo con el paso de los minutos, y el equipo andaluz comenzó a achicar agua. Llegaron los remates, un balón fácil que se le escapó al portero y pudo entrar o no, que es imposible saberlo. Benzema entraba más en juego y el equipo de casa jugaba ya en los treinta metros de la portería rival. El reloj volaba, el Málaga perdía todo el tiempo del mundo, le sobraban los minutos que sí ahogaban al Madrid. Sin Amrabat ya, el Málaga asustó un par de veces al Bernabéu que no sabía qué hacer con tanta ansia insatisfecha. Y así se quedó.

Un gol fantasma de Isco

En un partido como el de ayer, unos pocos centímetros pueden resultar decisivos. Ocurrió en la segunda mitad, cuando Isco remató y lo que era un balón fácil para Kameni se convirtió en la jugada más peligrosa de los blancos. La pelota se le escapó a Kameni y llegó y sobrepasó (o no) la portería del Málaga. «Yo no lo he visto. Hay dos tres o jugadas de las que no se puede hablar. Todavía no las he visto», aseguró Benítez en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El entrenador blanco consideraba que el empate había sido mala suerte: «Hemos creado suficientes ocasiones para marcar y llevarnos los tres puntos. Había que saber manejar la ansiedad».

.

Ficha técnica

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Jesé (Kovacic, min.60), Benzema y Cristiano Ronaldo.

MALAGA CF: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Miguel Torres; Tissone, Recio, Fornals (Ricardo Horta, min.80), Tighadouini (Juanpi, min.69), Juankar; Amrabat.

ARBITRO: González González (C. Cast-Leonés). Amonestó a los locales Varane (min.48), Nacho Fernández (min.52) y Dani Carvajal (min.89) . Y a los visitantes Miguel Torres (min.27), Recio (min.65), Kameni (min.83), Juanpi (min. 87) y con roja directa a Amrabat (min.76).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Europa press