Deportes

Benzema jugará el sábado y se operará el domingo

El delantero francés pasará por quirófano tras el partido contrael Sevilla y estará dos semanas de baja

Benzema se lesionó contra el Betis
Benzema se lesionó contra el Betislarazon

El delantero está pensando operarse de su lesión, pero quiere estar contra el Sevilla

Karim Benzema se va a operar de la fractura del dedo que sufrió el pasado domingo contra el Betis y por la que tuvo que ser sustituido. Según ha informado Onda Cero, el domingo pasará por quirófano después de rechazar una opción más conservadora. Se calcula que estará dos semanas de baja, por lo que se perderá los cuartos de la Copa si el Madrid no falla ante el Leganés. Como el jugador no se opera hasta el domingo, una posibilidad es que sí que juegue contra el Sevilla el encuentro del sábado, o a al menos ese es su objetivo. Habrá que ve si es posible, si la lesión le permite jugar al ciento por ciento de sus posibilidades y si los servicios médicos del Madrid se lo permiten. Si esas tres circunstancias se dan, seguro que Solari cuenta con él, porque necesita a Benzema como ningún entrenador del Madrid le ha necesitado.

El delantero francés es el máximo goleador del Madrid en Liga, con 7 goles, lejos de los 17 de Messi y fuera de los diez primeros goleadores de la Liga, pero es un futbolista fundamental en el juego del entrenador argentino, Quizá en estos momentos de duda en el vestuario, Karim el mejor de todos, por donde empiezan todas las jugadas de ataque de los blancos. Sin él, el equipo apenas llegó al área contraria en el campo del Betis hasta que Ceballos hizo el gol del empate.

El Madrid le necesita porque no tiene delanteros ahora que Mariano también está lesionado. Fue Cristo quien le sustituyó en el Villamarín y habrá que ver qué hace Solari las dos semanas de baja sin Benzema. Por eso, que pueda estar en el encuentro contra el Sevilla, sin que eso suponga peligro de hacer más grave su lesión, es un alivio para el entrenador.

Sin Karim, sin Mariano y también sin Bale, Solari va a tener que imaginar diferentes alternativas para hacer un ataque competitivo en partidos que pueden ser peligrosos. Está en juego la Copa y no perder más distancia en Liga, lo que haría imposible mantener la esperanza de los aficionados en conquistar el título. El Madrid lleva arrastrando esta temporada un problema ante la portería contraria, que se agrava más con sus delanteros lesionados. Una opción es que Vinicius juegue en la posición de delantero centro o darle más minutos a Cristo, un futbolista con talento, de 21 años, pero que sólo ha disputado en Primera los minutos frente al Betis. Una solución incluso podría ser que Isco fuese un falso nueve, como ya ha ocurrido alguna vez, en la Selección, pero también en el Madrid, por ejemplo, con Ancelotti. Aunque este plan parece el más lejano de todos.