Real Madrid

Real Madrid

Benzema, lesionado del bíceps femoral derecho

Benzema estará tres semanas parado. Volverá para los cuartos de la «Champions». Las lesiones siguen persiguiendo al Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema en el partido ante el Atlético de Madrid
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema en el partido ante el Atlético de Madridlarazon

Benzema estará tres semanas parado. Volverá para los cuartos de la «Champions». Las lesiones siguen persiguiendo al Madrid

Antes de un partido de Liga, Rafa Benítez le preguntó a Sergio Ramos cómo se encontraba. Era cuando el central iba renqueante con el hombro, sin atreverse a hacer movimientos bruscos y no terminaba de recuperarse. «Que te quiero para toda la temporada, no para un partido», le dijo el ex entrenador madridista. Ramos le contestó que podía jugar.

El central ha sido uno de los más afectados por la plaga de lesiones que está viviendo el Real Madrid esta temporada. Sólo Cristiano, Isco y Kroos, entre los titulares, han llegado a esta altura de la Liga sin lesionarse. El portugués lo ha jugado todo en el campeonato liguero y todo menos un par de minutos en la «Champions» y no ha tenido el mínimo asomo de dolencia, queja o tirón. Isco se perdió partidos por sanción o por decisión técnica, lo mismo que Kroos.

Los demás han sufrido algún percance, más o menos largo, más o menos decisivo.

Ronaldo no hubiese necesitado explicarse ayer sobre lo que dijo después del encuentro contra el Atlético, hubiera sido suficiente con que mostrara el parte médico que dio ayer el Real Madrid acerca de Benzema: «Una lesión muscular en el bíceps femoral derecho», que acarrea tres semanas de baja; y todos sus compañeros hubiesen entendido sus palabras.

Es más difícil competir sin Karim, que ya se ha perdido ocho encuentros de Liga esta temporada y se va a perder cuatro o cinco más en marzo. Se le espera para el clásico, aunque podría ser que volviese ya en los cuartos de la «Champions». Se acabó el forzar, el adelantar tratamientos o pedir a los futbolistas sacrificios en los partidos de Liga sin importancia, que ya no hace falta.

Dijo Ronaldo que le gustaba jugar con Benzema porque es el futbolista que más pases de gol le ha dado y, sin embargo, esta temporada han sido demasiados los partidos en los que lo ha echado de menos. Algunos tan importantes como los dos de la fase de grupos contra el PSG, el encuentro en el Sánchez Pizjuán o la segunda parte contra el Atlético. Sin Karim, el Real Madrid pierde a un delantero que le ofrece algo especial y que, de haber podido jugar con cierta regularidad, hubiese mostrado números como nunca había hecho.

Sin Benzema, a Zidane le toca improvisar: contra el Málaga fue Jesé quien jugó. Frente al Atlético de Madrid dio paso a Mayoral porque «no podía jugar sin nueve». El canterano más joven puede volver a tener mañana su oportunidad. En el derbi mostró mucho entusiasmo y carácter. El entrenador madridista tiene el entrenamiento de hoy para decidir si cuenta con él o no.

Pero, pese a que Mayoral es una de las joyas de la cantera, un futbolista que se fabrica los goles, como decía Ronaldo, no llega al nivel de Benzema. Uno de los ayudantes de Rafa Benítez aseguró que las lesiones que vivieron les habían impedido jugar como pretendían. Ni siquiera llegaron a poner en práctica las famosas rotaciones porque no tenían jugadores disponibles en algunas fases de su etapa. Zidane no ha buscado ni una excusa en la baja de los jugadores, aunque podría hacerlo. Mañana, contra el Levante, no cuenta con Benzema, pero tampoco con Marcelo ni Bale. Es decir, quizá los tres jugadores más decisivos del Real Madrid esta temporada. Marcelo es el hombre que ayuda a sacar el balón y luego llega al área. Es un defensa y un centrocampista y un delantero. Y el único que no tiene sustituto natural. En total se ha perdido siete partidos de Liga, que serán ocho con el de mañana.

Bale, por su parte, se lesionó contra el Espanyol a finales de enero y parece que ya está cerca de volver, pero se quiere ser prudente. Se estaba viendo la mejor versión del futbolista galés desde que llegó a España, pero se ha parado en seco. Se ha perdido 15 partidos esta campaña, más el de mañana. Las bajas han impedido, en parte, sólo en parte, competir al Madrid. Neymar se ha perdido sólo tres partidos de Liga. Luis Suárez, uno. Sólo Messi faltó al principio, pero desde que volvió lo ha jugado todo. La diferencia puede ser decisiva. Aunque en el club piensan que no explica tanta distancia de puntos.