MENÚ
sábado 19 octubre 2019
22:52
Actualizado

El Betis sufre y pasa (3-1)

  • Giovani Lo Celso (c) marcó uno de los goles de su equipo ante el Espanyol / Efe
    Giovani Lo Celso (c) marcó uno de los goles de su equipo ante el Espanyol / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

31 de enero de 2019. 00:45h

Comentada
Lucas Haurie .  30/1/2019

El Betis está a dos partidos de jugarse un título en el Villamarín. Al término de una eliminatoria agónica, en la que remontó al Espanyol para superarlo en la prórroga, los verdiblancos se colaron en su primera semifinal desde 2005, de cuando data su último título.

Leo Baptistao fue el protagonista de una primera parte aburrida, jugada al ritmo cansino del Betis de los malos días, cuando soba y soba sin profundidad alguna, y con los pericos conscientes de que su oportunidad llegaría. El brasileño erró una ocasión clarísima al cuarto de hora, cuando estampó en el larguero un remate a puerta vacía. En el minuto 33, en una falta lateral, acertó no obstante a meter la coronilla para desviar el lanzamiento de Víctor Sánchez y juntar las manos suplicando perdón, pues le acababa de marcar al que fuera su club hace cinco temporadas.

A la vuelta del descanso, se le empezaban a acumular las malas noticias a Setién, que perdía por lesión a su clave de bóveda, William Carvalho, y concedía dos ocasiones que Joel Robles conjuraba con dos paradones a cabezazo de Borja Iglesias y en mano a mano ante Piatti. El técnico local trató de agitar su timorato once con la entrada de Joaquín, la permuta de banda de Francis y el retorno de Guardado al mediocentro, su puesto natural. Con todo lo mal que había jugado durante una hora, llegaba vivo al tramo final.

Sergio León, recién ingresado por un superado Lainez, recogió un pase largo de Sidnei, pero dilapidó la mejor ocasión de su equipo con un disparo al muñeco. La ocasión galvanizó a la grada, que también quiso desempeñar su rol con unos minutos de bramidos salvajes. El Betis incrementó su acoso con la acumulación de efectivos arriba, pues no le quedaba otro remedio, lo que abría espacios para que su rival contragolpease. A los entrenadores no suelen gustarles los correcalles, pero es lo que la Copa da, encuentros desbocados en el que todo el mundo es consciente de que no hay mañana.

Cuando Joaquín está en el campo, la magia suele brotar. El portuense acertó a revolverse entre tres defensas y metió un pase medido a Lo Celso, que definió magistralmente con un punterazo. Eliminatoria nueva, pero con un Betis lanzado y un Espanyol muerto, que afrontó la prórroga con uno menos por la expulsión de Marc Roca.

El tiempo extra, así, se planteó como un derribo a los visitantes, que no tardaron ni cinco minutos en caer, ya que Sergio León le ganó una carrera a Mario Hermoso y fusiló a Roberto. Enseguida sentenció Mandi al resolver una melé en el área. No tenían fuelle los muchachos de Rubi ni siquiera para intentar la heroica, mucho menos con una montaña de dos goles por escalar. Tampoco tenía el Betis más interés en hacer más sangre y empezó a pensar en guardar fuerzas para el domingo.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, m.103); Sergio Canales, Willian Carvalho (Joaquín, m.55), Lo Celso; Diego Lainez (Sergio León, m.61) y Loren Morón.

1 - Espanyol: Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso, Javi López; Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo (Granero, m.68); Baptistao (Darder, m.95), Piatti (Sergio García, m.81) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, M.33: Leo Baptistao. 1-1, M.76: Lo Celso. 2-1, M.95: Sergio León. 3-1, M.99: Mandi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó por dos amarillas al espanyolista Marc Roca, quien las vio en los minutos 58 y 93+. Además, amonestó a los visitantes Hermoso (m.13), Rosales (m.85), Granero (m.87), Baptistao (m.90), Sergio García (m.92), y a los locales Lainez (m.35), Lo Celso (m.51), Mandi (m.72), Canales (m.91) y Francis (m.115).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos cuarenta mil espectadores. Una débil lluvia estuvo presente horas antes del partido, aunque el césped aguantó bien. E

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs