Videos

Casilla: «La vida a veces te hace un regalo que no puedes desaprovechar»

Casilla: «La vida a veces te hace un regalo que no puedes desaprovechar»
Casilla: «La vida a veces te hace un regalo que no puedes desaprovechar»larazon

«Siento un cosquilleo en el estómago, quiero estar ya con mis compañeros, conocer al cuerpo técnico y empezar a entrenarme», afirma en una entrevista para los medios del club.

Kiko Casilla se siente “un privilegiado” por regresar al Real Madrid. Con 14 años inició su primera etapa madridista y ahora, con 28, vive su vuelta al club. “Cuando sabes que ese tren llega no te quieres bajar”, afirma en Real Madrid TV y Realmadrid.com, en la que es su primera entrevista como nuevo jugador blanco.

-Kiko, bienvenido, ya estás de vuelta en casa.

-Muchas gracias. Me fui hace ya unos cuantos años y volver a la que ha sido tu casa siempre es bonito.

-Llegaste aquí en el año 2000 al Cadete B con 14 años. Vuelves en 2015. Cómo pasa el tiempo y la de vueltas que da la vida, ¿no?

-Sí, llegué con 14 años y tampoco me imaginé que después de la salida del Real Madrid volvería. La vida te da a veces un regalo que no puedes desaprovechar y éste ha sido el regalo que necesitaba.

-Se puede decir que conoces bien el club y la cantera.

-La adolescencia marca mucho la vida de una persona y yo pasé toda aquí. Parte de mi personalidad o de mi carácter me lo inculcaron aquí y estoy muy feliz de volver.

-En el Espanyol te has convertido en uno de los mejores porteros de la Liga. Eres el guardameta que ha acumulado más paradas en las dos últimas temporadas, has sido internacional y ahora el Real Madrid...

-Soy consciente de que lo que me está pasando a poca gente le pasa. Soy un privilegiado por fichar por el Real Madrid, por volver a los inicios. Tengo una oportunidad por delante que quiero aprovechar al máximo y, sobre todo, luchar por este club.

- Ahora que has vuelto, ¿cómo lo estás viviendo?

-Como cuando tenía 14 años y llegué aquí por primera vez. Es verdad que ya conozco bastante todo, lo que es la casa, las instalaciones, la ciudad y eso ayuda a la aclimatación. Siento un cosquilleo en el estómago y estoy con muchas ganas, sobre todo de empezar a entrenar, que es lo más importante. Ir al césped y estar disponible para el entrenador.

-¿Qué sentiste cuando supiste que el Real Madrid quería que volvieras?

-Quería que la oportunidad no pasara, que se cerrara lo antes posible y que el Espanyol me dejara salir. Al final lo he conseguido y se han portado muy bien. Cuando sabes que ese tren llega no te quieres bajar. Y he sentido eso, que podía volver a casa, al Madrid y así ha sido.

-¿Cuál crees que es su mejor virtud como portero?

-Tampoco me he intentado mirar mucho. Intento, sobre todo, tener tranquilidad. Si un portero está en la portería y refleja tranquilidad tiene mucho ganado. Además, me gusta ayudar a la defensa en el juego aéreo.

-Tienes solo 28 años pero ya has jugado más de 100 partidos en Primera. Experiencia no se puede decir que no tengas en la élite...

-Experiencia tengo, sobre todo de los últimos cuatro años, en los que he jugado con más regularidad en Primera. Cada partido es un examen. Se nota que llevo ya ciento y pico partidos y ya no soy el chaval que era antes.

-Llegas a un equipo de máxima exigencia, con un vestuario plagado de excelentes jugadores. ¿Cuál es tu objetivo?

-Mi objetivo es ser uno más del equipo, ayudar en todo lo que pueda en el campo al entrenador, hacer un buen grupo e intentar jugar lo máximo posible.

-Y lo siguiente es incorporarse rápidamente al equipo en la gira de verano.

-Tengo muchas ganas. Lo que quiero es estar ya con mis compañeros, conocer al cuerpo técnico y empezar a entrenarme.

-Y una vez que acabe la gira volver aquí, a la Ciudad Real Madrid, que es vuestra casa. Menudo espectáculo estos campos y estas instalaciones...

-Aquí no tienes ninguna excusa. Aquí tienes todo lo necesario para trabajar y para mejorar en lo que puedas. Son unas instalaciones estupendas.

-¿Qué esperas de la afición y qué mensajes le lanzarías?

-Siempre que he venido a jugar contra el Real Madrid la afición me ha tratado muy bien, con respeto, sabiendo que soy de la casa. Voy a dar lo máximo por este club y espero que me apoyen.

-Ahora que ya tienes el escudo en el pecho, un deseo...

Lo primero de todo, que me respeten las lesiones, que para un deportista es importante. Luego, conseguir algún título con el Real Madrid me haría mucha ilusión y espero que sean muchos. Y también jugar lo máximo que pueda.

-Aquí la Copa de Europa sabes que es algo especial. No estaría mal pensar que eres partícipe del equipo que gane la Undécima.

-Sí, sería un sueño y vamos luchar por ello.