Deportes

Champions

Un futbolista antivacunas da positivo por covid-19

Está en cuarentena y se perderá, al menos, la jornada de Champions de esta semana

Wout Weghorst, en un partido con la selección de Países Bajos.
Wout Weghorst, en un partido con la selección de Países Bajos.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El futbolista neerlandés Wout Weghorst, del Wolfsburgo, se mostró contrario a la vacunación contra la covid-19 en el pasado y este lunes su club ha informado de que ha dado positivo por coronavirus. Weghorst, que el pasado 29 de septiembre fue titular contra el Sevilla en la segunda jornada de la Liga de Campeones, está en cuarentena y se perderá, al menos, la jornada de Champions de esta semana. El Wolfsburgo visita el miércoles al Salzburgo, equipo al que recibirá el martes 2 de noviembre en el Wolfsburgo Arena.

“Imagina una vacuna tan segura que te tienen que obligar a ponértela, para una enfermedad tan letal que te tienen que hacer test para saber que la tienes”, declaró Weghorst el pasado mes de abril en una entrevista concedida a la cadena alemana ZDF. En la Bundesliga la vacunación no es obligatoria, por lo que son los propios futbolistas los que deciden si se vacunan o no contra la covid-19.

Internacional con Países Bajos, Weghorst jugó con su selección en los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. EL delantero del Wolfsburgo disputó 15 minutos el viernes 8 contra Letonia y 31 minutos el lunes 11 frente a Gibraltar. El pasado sábado intervino en los últimos 23 minutos del partido que su equipo perdió 2-0 contra el Unión Berlín en la Bundesliga.