Liga de Campeones

El Chelsea ejerce de campeón

Se impuso al Lille en un partido que amenazaba con terminar en goleada después de la avalancha inicial

Christian Pulisic con el Chelsea.
Christian Pulisic con el Chelsea.Ian WaltonAgencia AP

El vendaval con el que el Chelsea amenazó en los primeros minutos de partido quedó reducido a dos goles de ventaja al final de los noventa minutos. Probablemente más que suficiente para pasar la eliminatoria de octavos, pero mucho menos de lo que imaginaba el campeón de Europa después de la exhibición rematadora de Kai Havertz en los primeros minutos.

El alemán se ha hecho especialista en resolver finales para su equipo –el Chelsea ganó la Champions con un gol suyo y también el Mundial de Clubes– pero no desprecia los pasos intermedios. A los ocho minutos ya había marcado el primero al rematar de cabeza un córner, pero antes ya lo había intentado dos veces. Una la mandó por encima del larguero, la otra la despejó Jardim, el portero del Lille.

Tuchel dejó en el banquillo a Lukaku, pero el Chelsea no lo echaba de menos con Havertz ocupando el centro de la delantera. Aunque el ímpetu del campeón de Europa se fue diluyendo con el paso de los minutos a medida que crecía la figura de Renato Sanches. El portugués, después de pasar por el Bayern sin demasiado éxito, ha encontrado su lugar en Lille. Y aunque partía desde el costado derecho del ataque, era el centro del juego de su equipo. En sus pies comenzaba todo y a partir de él, el campeón francés se animaba a jugar y a comerle el terreno al Chelsea en su estadio.

Dominó el partido el Lille durante muchos minutos, pero le faltó más acierto en el remate. Es lo que tuvo el Chelsea, al que no le importaba ceder la pelota a su rival a cambio de disfrutar de espacios para correr y amenazar al contraataque.

Nadie domina ese terreno como Kanté y fue una carrera del centrocampista francés la que originó el segundo tanto de su equipo. La jugada la remató Pulisic poniendo la pelota donde no podía llegar Jardim.

Con el resultado muy a favor, el Chelsea no tuvo problema en ceder más terreno a su rival. Había entrado Ben Arfa para tener más dominio de la pelota y el control de la posesión ya era claramente del Lille. Le faltaba el acierto en el remate, un problema que tampoco solucionó la entrada en el campo de Burak Yilmaz. El delantero turco fue decisivo para el título de Liga el año pasado, pero el Chelsea no le dio opción.