Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Con Griezmann no basta

Dos goles del francés, el primero en un regalo de Kameni, sirvieron al Atlético para empatar en Málaga. Torres marcó en su portería

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, marca gol ante el defensa marfileño del Málaga Arthur Boka
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, marca gol ante el defensa marfileño del Málaga Arthur Bokalarazon

Al Atlético le cuesta jugar cuando la pelota está en movimiento, pero añade más posibilidades al catálogo de jugadas a balón parado. Con Jesús Gámez ha descubierto que las manos son una opción tan buena como los pies para hacer llegar la pelota a la cabeza de los compañeros. Algo que ya hacía Tomás Reñones cuando el fútbol era sólo un deporte y Tomás sólo era el «2» del Atlético y no alcalde en la Costa del Sol. El ex capitán del Málaga, que se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo, puso la pelota en el área pequeña con un saque de banda y Kameni pareció poder controlarla sin problemas. Pero el exceso de confianza o un error de cálculo en el salto hicieron que el balón se le escurriera entre las manos y cayera en los pies de Griezmann. El francés sólo tuvo que empujarlo para conseguir el primer tanto del partido.

Era un regalo inmerecido para los rojiblancos, que no encontraban la manera de hacer daño al Málaga con la pelota en movimiento. Juanfran, una de las armas habituales del Atlético, estaba escondido en el costado derecho de la defensa. Hasta llegado el minuto 40 no cruzó con decisión el centro del campo. Sin sus subidas, daba la sensación de que a los centrocampistas rojiblancos les faltaba una extremidad. Miraban hacia ese lado con la esperanza de ver una salida y no encontraban nada.

El Atlético fallaba en sus principios básicos, la salida por las bandas, y en la defensa de las jugadas de estrategia. Sacó Recio un córner y Torres, sin querer, superó a Oblak. La pelota rebotó en el delantero rojiblanco y el guardameta esloveno no pudo reaccionar a tiempo.

El Atlético se asfixiaba sin más salidas que Koke y Griezmann y Simeone quiso cambiar el juego. Torres, desafortunado, dejó su sitio a Saúl. Se quedaba sin referencia en el área el equipo del Cholo y la respuesta del Málaga fue marcar el segundo. Samu, con tranquilidad, levantó la pelota por encima de Oblak.

Lo que parecía un error de Simeone en el planteamiento se convirtió en el primer paso de la solución para el Atlético. Le sobraba un mediocentro al Cholo y le faltaba un delantero y Raúl Jiménez sustituyó a Gabi. Los rojiblancos regresaban a la idea original, pero con un gol menos y sin Arda, un simple espectador en el césped de La Rosaleda. Eso también quiso solucionarlo Simeone con la entrada de Cani por el turco. Pero la solución a los males del Atlético no había que buscarla en el banquillo. Estaba en el campo desde el comienzo del partido. Porque en el equipo del Cholo no hay actualmente un valor más seguro que Griezmann. Era un gran jugador cuando fueron a buscarlo a San Sebastián, pero ahora, además, es un goleador. Nadie ha marcado más goles que él en el Atlético esta temporada y ayer volvieron a ser suyos los dos. El del empate definitivo llegó después de una dejada de Raúl Jiménez con la cabeza para demostrar a Simeone que no se había equivocado con los cambios. Griezmann parecía en fuera de juego, pero Rosales marcaba la línea desde el costado derecho de la defensa malaguista para dar validez al tanto.

A partir de ese momento, cuando los dos equipos ya se habían devuelto los regalos, se relajó la tensión y aparecieron el juego y las ocasiones. Primero, de Saúl, pero su disparo lo detuvo Kameni, que no estaba dispuesto a permitirse más errores. El Atlético tampoco parecía capaz de encontrar el gol si no era a través de Griezmann.

El Málaga también lo intentaba y Amrabat obligó a esforzarse a Oblak para detener un disparo que sólo él imaginaba cuando recibió de espaldas en el borde del área. Buscó más el premio el equipo local, que tiene la intención y buenos futbolistas, pero ninguno se llama Antoine Griezmann.

Ficha técnica

RESULTADO: MÁLAGA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

MALAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Recio, Darder; Samu García, Amrabat (Javi Guerra, min.92), Samu Castillejo (Horta, min.84); y Juanmi (Tissone, min.75).

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Jesús Gámez; Arda (Cani, min.79), Gabi (Raúl Jiménez, min.73), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Saúl Ñíguez, min.68).

GOLES:

0-1, min.25, Griezmann.

1-1, min.37, Fernando Torres (p.p.).

2-1, min.70, Samu García.

2-2, min.78, Griezmann.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Gabi (min.28) y Griezmann (min.87) por parte del Atlético de Madrid; y a Darder (min.67) y Weligton (min.78) en el Málaga.

ESTADIO: La Rosaleda.