Champions League

Videos

«Cristiano tiene el gen competitivo de Raúl y Di Stéfano»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benitez, durante la rueda de prensa de hoy
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benitez, durante la rueda de prensa de hoylarazon

Rafa Benítez se estrena mañana en la “Champions”, la competición que mide la historia del Madrid. El que ha sido madridista lo sabe, pero esta mañana no ha querido dar más importancia a cualquier competición. Necesita ganar algo, es la premisa que no se puede saltar. Pero si es la Copa de Europa el año que celebra su 60 aniversario mucho mejor. Le espera el Shakthar en el Bernabéu, un rival que el entrenador del Madrid ha comparado con el Galatasary. Ya ha advertido a sus jugadores que no se confíen. La suerte del Madrid es que cuenta con Cristiano Ronaldo definitivamente despierto y listo para seguir rompiendo récords: “Es un excelente jugador, uno de los mejores que he entrenado. Es nuestro futbolista y es el mejor del mundo”, ha asegurado el técnico, que no quería pillarse otra vez como ya le pasó en pretemporada. “No vi a Di Stéfano, aunque luego sí hablé con él y me han contado. Sí que estuve con Raúl y ambos tenían la mentalidad ganadora y el gen competitivo que tiene Cristiano Ronaldo”. El portugués hizo cinco goles el sábado, Bale lleva dos, Benzema tres. Han logrado todos los tantos del Madrid esta temporada, menos los dos de James. Están productivos: “En ataque tienen libertad, en los entrenamientos desarrollamos movimiento que para que luego los hagan automáticamente o que elijan por el talento que tienen. Hemos visto con ellos, individualmente, elmovimiento de su compañero. Bale ataca la profundidad y Cristiano va hacia dentro, mientras que Benzema viene a recibir y dar un apoyo. A eso hay que contar las subidas de Marcelo o de Carvajal”.

El Madrid, además de marcar, está defendiendo perfectamente. Aún no ha recibido un gol: “La clave es la actitud de los jugadores, ellos deciden y solucionan los problemas. Nosotros le damos las pautas. Siempre se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta. Nos interesan que vean lo que le pedimos y que sigan con la misma actitud”.

Además de la seguridad defensiva, la movilidad ataque, Benítez ha llegado con las rotaciones: “No es un capricho. Se trata de aprovechar el máximo el potencial de la plantilla. El que un futbolista pueda jugar más o menos, depende del rendimiento. No es lo mismo un jugador de banda con recorrido largo u otro como Ronaldo que es de banda, pero termina en el centro”, ha dicho. Ya ha dejado claro que va aprovechar todos los minutos posibles para dar descanso a los futbolistas. No quiere que lleguen cansado para el final de temporada.

Además, se le ha preguntado si Keylor Navas va a ser el portero titular del Madrid en la “Champions”, pero el entrenador, fiel a su política de no dar ni una pista, no la ha dado: “No he hablado con los porteros, los tres trabajan muy bien”.