Lisboa

Debate en Portugal por la ausencia de Ronaldo en la selección

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal en el pasado Mundial
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal en el pasado Mundiallarazon

Cuando Paulo Bento anunció la convocatoria de Portugal para el partido oficial ante Albania un nombre brilló por su ausencia, ya que Cristiano Ronaldo estaba fuera por problemas físicos, motivo que ha generado debate entre los hinchas lusos.

"No mando en lo que hacen los clubes. Sólo mando en la gestión técnica de la selección. Lo que tengo es una información del departamento médico de la selección de que el jugador no está en condiciones", se justificó Bento ante la cascada de preguntas sobre por qué el capitán portugués sí ha jugado con el Real Madrid.

En su adusta intervención Bento dejó muchas dudas. No aclaró cuáles son las molestias que impiden a Ronaldo estar el 7 de septiembre en el primer partido valedero para la Euro 2016.

"El tema de Ronaldo es que, aunque haya jugado hasta ahora, se trata de una cuestión que no le permite competir", abundó. Esa "cuestión"fue la que precisamente no se ha aclarado.

Entre los aficionados, sin embargo, este punto merece ser explicado mejor. "¿Por qué ha jugado en el Real Madrid y no lo puede hacer con la selección", se han interrogado algunos.

A falta de aclaraciones oficiales, las especulaciones se han disparado, más aún después de la entrevista que concedió anoche al canal TVI.

Al tiempo que Ronaldo asumía que necesitaba de "una o dos semanas"para estar "a tope", dijo que las molestias físicas de los últimos meses ya se superaron.

"Aquello que decían de la rodilla del tendón rotuliano ya está superado, el tiempo de descanso me ayudó a recuperarme totalmente", aseveró.

Para el Balón de Oro del 2013, el único problema que tiene es el de no haber hecho una pretemporada normal.

"El estado físico hay que recuperarlo, los problemas físicos vienen. No solo a mí, a mis compañeros también", ahondó.

En la entrevista televisiva, el programa más visto en Portugal el pasado jueves con un pico de 1,6 millones de telespectadores, analizó, sin pelos en la lengua, la fracasada participación de Portugal en el Mundial de Brasil.

Ronaldo, galardonado el jueves como mejor futbolista europeo de la última temporada, reconoció abiertamente que no contó la verdad sobre su condición física real en el campeonato de Brasil.

"Dije que estaba al 100 % y que Portugal tenía capacidad de ganar el Mundial, porque, en mi opinión, como capitán tenemos que pasar energía positiva al grupo", arguyó.

"Si doy una imagen de pesimismo eso va a influir en los jugadores. Creo que hice bien para dar moral a los portugueses. Aún más sabiendo del pesimismo general del pueblo portugués", se justificó.

Ronaldo, con 114 participaciones y 50 goles anotados con Portugal, ahondó en las explicaciones del varapalo de Brasil, donde también criticó veladamente la elección de Leo Messi como mejor futbolista del torneo.

Para el astro, los malos resultados se debieron a una "secuencia"de varios factores, entre ellos el cansancio físico.

"Las otras selecciones resistieron o estaban mejores preparadas o tenían un lote de jugadores que da posibilidad de rodar", apuntó, en alusión al poco "fondo de armario"de Bento, que tampoco escapó al ojo clínico del Balón de Oro por sus elecciones en Brasil.

"El míster Paulo Bento es el seleccionador, él tiene que hacer sus elecciones, pero, si me preguntas en bastidores si estoy de acuerdo (con la convocatoria de Bento), nunca estaríamos de acuerdo, no solo me pasa a mí, si no a los otros 23. Todos tienen una opinión diferente", remató.