España
Del Bosque llama a Nacho
La jornada del fin de semana ha sido negativa para la Selección. Las lesiones del realista Íñigo Martínez y del azulgrana Busquets son un contratiempo para Vicente del Bosque, que ayer convocó a Nacho Fernández (Real Madrid) y a Javi García (Manchester City) para el partido del viernes en Finlandia, en el que un triunfo daría a España prácticamente la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Sorprende, quizá, la llamada de Nacho, que nunca había sido internacional absoluto, pero al que en la Federación tienen muy controlado de las categorías inferiores. En principio, el madridista, al que el club le hizo ficha del primer equipo hace unos meses, será el suplente de Sergio Ramos y Albiol, la pareja de centrales titulares al estar Piqué sancionado. Además, en caso de apuro podría actuar en la banda izquierda. «¡Increíble! De verdad que es la mejor noticia que uno puede recibir. Muy feliz por ir con esta grandísima selección. Gracias a todos», escribió Nacho en su cuenta de Twitter.
Para sustituir a Busquets, lesionado en Mestalla, llega Javi García, otro futbolista formado en la cantera del Madrid, que tras pasar por el Benfica, recaló en el Manchester City. El centrocampista murciano, que ya ha estado en alguna cita con la Selección, no está contando mucho para Manuel Pellegrini y se especuló con la posibilidad de que abandonase el club, vinculándole incluso con el Atlético de Madrid.
La baja de Busquets se une a las de Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Javi Martínez, por lo que el seleccionador ha tenido que recurrir a Mario Suárez como centrocampista defensivo o al propio Javi García. Faltan jugadores considerados clave para un puesto vital, aunque el rojiblanco lo está haciendo bien en el comienzo de temporada.
La Selección se concentra hoy, se entrenará por la tarde en Las Rozas y mañana viajará a Helsinki para jugar el viernes (20:30) frente a los finlandeses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar