Real Madrid

Real Madrid

«Le dijo que no pagase»

El abogado de Benzema anuncia una querella por violación del secreto tras una filtración y asegura que no se ha oído la parte en la que le dice a Valbuena que no pague

El futbolista Karim Benzema
El futbolista Karim Benzemalarazon

El abogado de Benzema anuncia una querella por violación del secreto tras una filtración y asegura que no se ha oído la parte en la que le dice a Valbuena que no pague

Karim Benzema intenta centrarse en los entrenamientos del Real Madrid estas dos semanas en las que el equipo de Rafa Benítez está preparando el clásico, pero no le está resultando sencillo. Su caso va dando noticias día a día y no parece que vaya a acabar nunca. Rafa Benítez no contó con él para el encuentro de Sevilla en el Sánchez Pizjuán porque quería protegerlo tras una semana muy complicada para él, pero sí que quiere contar con él para el sábado 21 de noviembre y necesita al delantero más centrado. Lo cual, según se ve a medida que van pasando los días, no parece que vaya a resultar fácil.

El delantero calla, es su abogado quien habla por él y quien muestra la indignación que sienten ambos ante las filtraciones que se están dando sobre su caso. «Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por la difusión, no de una conversación en su conjunto, sino de extractos. Cuando conocí esta conversación, descubrí que había ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados», explicaba ayer el abogado del futbolista. Antes, la emisora francesa Europe1 había desvelado parte de una conversación entre Valbuena y Benzema en la que el madridista le asegura que ha visto el vídeo, que ha visto los tatuajes. «Le dije: ‘‘Te lo voy a arreglar. Él va a venir y vas a hablar con él, pero te doy mi palabra de que no hay otra copia’’», se oye a Benzema en las grabaciones a las que tuvo acceso la emisora francesa.

Lo que ha indignado a su abogado es que sea sólo un fragmento lo que se haya conocido y asegura que se puede utilizar de manera malintencionada, dejando en mal lugar a su defendido. El abogado está dispuesto a hacer frente a las filtraciones de ayer y las que se puedan dar, con acciones judiciales: «Quieren influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena. Lo que es seguro es que todo esto se ha hecho a propósito, así que presentaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir pasajes seleccionados porque está castigado por la ley, y voluntariamente han elegido los más desagradables», aseguró ayer Silvian Cormier.

Y añadió: «Se iniciarán procedimientos judiciales contra aquellos que atenten contra la presunción de inocencia, el honor y la consideración de Benzema». Cormier está haciendo de portavoz y de abogado del futbolista. Según él, todo esto tiene una intención clara para que la opinión pública vea a Benzema como culpable antes de que el juez tome una decisión. Antes incluso de que declare Valbuena: «La Prensa dispone de elementos procedentes de la instrucción en curso. ¿Quién se los da y por qué?», se preguntaba ayer el abogado. Y lamentaba «que unas migajas de conversación cuidadosamente seleccionadas hayan sido publicadas».

Para él lo más importante es lo que no se ha hecho público. «Durante la conversación (...), Benzema declaró que le había dicho a Mathieu Valbuena que no pagase. Esta declaración no interesa aparentemente a nadie», añadió.

Valbuena tendrá que declarar próximamente y entonces se aclarará lo fundamental de ese caso. Si Benzema se dirigió a él con el tono de un amigo que aconseja a otro en un asunto muy peliaguado o si, en cambio, el delantero francés lo que hizo fue amenazarle. «Valbuena no tiene un rencor particular hacia Karim», aseguraba Didier Domat, el abogado de Valbuena. «No había animadversión y no la hay ahora», continuó, aunque añadió que ni él ni su cliente pueden «permanecer insensibles a lo que vemos en la Prensa».