Detenido el presidente del Newcastle en una operación contra el fraude fiscal

Reino Unido y Francia están llevando a cabo una gran operación policial contra los clubes de fútbol británcios Newcastle y West Ham por posibles delitos fiscales.

Estadio del Newcastle
Estadio del Newcastle

Reino Unido y Francia están llevando a cabo una gran operación policial contra los clubes de fútbol británicos Newcastle, que entrena el español Rafa Benítez, y West Ham por posibles delitos fiscales.

Reino Unido y Francia están llevando a cabo una gran operación policial en el entorno del fútbol profesional de ambos países. Así, la administración fiscal británica ha precisado que los clubes West Ham y Newcastle estarían en el punto de mira.

La operación se centra en posibles delitos fiscales y ha supuesto la detención de varias personas, implicados en fraude en el pago de impuestos y en las cotizaciones sociales, entre ellas el presidente del Newcastle, club que este fin de semana ha certificado su ascenso a la Premier League. Las autoridades francesas habrían prestado su colaboración procediendo a realizar varios arrestos.

Según informa el diario británico “The Guardian”, las oficinas del Newcastle fueron registradas esta mañana por agentes de la policía fiscal de Reino Unido (HMRC en sus siglas en inglés), que también arrestaron al presidente del club, Lee Charnley. Por su parte, al West Ham también se le ha requerido documentación relacionada con el caso y estarían cooperando con la investigación.

Alrededor de 180 agentes del HMRC entraron en las dependencias del club y requisaron documentos, ordenador y teléfonos móviles, mientras que la policía francesa realizaba operaciones similares en el país vecino.