Champions League

Champions League

Higuaín acerca a la Juve a la final de Cardiff

Dos goles del argentino tumban al Mónaco y dejan a la Juventus con un pie en Cardiff.

El jugador del Mónaco, Kylian Mbappé y el de la Juventus, Andrea Barzagli
El jugador del Mónaco, Kylian Mbappé y el de la Juventus, Andrea Barzaglilarazon

Dos goles del argentino tumban al Mónaco y dejan a la Juventus con un pie en Cardiff.

Protagonismo «español» en Mónaco para que la Juve se cite, presumiblemente, con el Real Madrid en la final de Cardiff. Dos goles de Higuaín, asistido con dos perfectos pases de Dani Alves, dejaron noqueado al Mónaco, que pecó de inexperto, pagó su ansiedad y no acertó a encontrar soluciones ante Buffon. Falcao, otro conocido, no apareció mucho y M’bappé fue el más osado cuando el equipo de Jardim tuvo la pelota y se plantó en el área italiana.

A Allegri no le importó cambiar el sistema, dejar a Cuadrado en el banquillo y formar con una línea de tres, que según se desarrollaba el partido pasaba a ser de cuatro porque Sandro se replegaba bastante más que Alves. El ex azulgrana fue un torbellino por la banda derecha. Dio dos pases perfectos a Higuaín para que éste batiese a Subasic, corrió, robó el balón, peleó y fue de los más destacados. A Higuaín, denostado por parte del madridismo, no se le puede reprochar nada. Apretó el gatillo cuando más lo necesitaba el equipo. El primer tanto aplacó la valentía monegasca, que se soltó pasado el cuarto de hora y puso a prueba a Buffon. Impasible el meta como Barzagli, Bonucchi y Chiellini, expertos, con colmillo retorcido y que no se inmutan.

Marchisio hizo olvidar a Khedira y Pjanic parece un centrocampista silencioso con toque y calidad. El más revoltoso es Dybala, que se movió con libertad, que participó en el primer gol y que maneja la pelota con criterio y visión. Tiene protagonismo, se asocia muy bien con Higuaín y si le dejas espacios, como hizo el Mónaco en algunas ocasiones, brilla porque es talentoso. Y completa el cuadro de actores de Allegri otro conocido, Mandzukic. El ex rojiblanco se mueve por el costado izquierdo, defiende, trabaja y cuando está en posiciones ofensivas tiene recursos para jugar al primer toque. Quizá no remate tanto como antes, pero el técnico reconoce su esfuerzo.

Al Mónaco se le puso el partido cuesta arriba con el tanto de Higuaín. Tiene un defecto, al menos por los visto ayer, y es que no elabora mucho el juego. Buscó el fútbol directo y profundo para M’bappé y Falcao. Y no salió bien. Tampoco Lemar, otro de los cotizados, estuvo inspirado y sus centros no hicieron el daño previsto. Bernardo Silva apareció en momentos puntuales y aunque hubo ocasiones ante Buffon, que metió una mano prodigiosa a un cabezazo de Germain, el Mónaco fue un equipo preso de la ansiedad. Irregular en su juego, no tuvo paciencia cuando la Juve se replegó en busca de un contragolpe. Y de su ansiedad nació el segundo tanto italiano, que cierra la eliminatoria. Dos goles que parecen insalvables en Turín porque la Juventus es mejor equipo y se maneja perfectamente en escenarios comprometidos.

FICHA TECNICA.

--ALINEACIONES.

AS MONACO: Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Dirar; Bakayoko (Moutinho, min.66), Fabinho, Silva (Touré, min.82), Lemar (Germain, min.67), Mbappé y Falcao.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic (Lemina, min.89), Marchisio (Rincón, min.81); Dani Alves, Dybala, Mandzukic e Higuaín (Cuadrado, min.77).

--GOLES:

0 - 1, min.28, Higuaín.

0 - 2, min.58, Higuaín.

--ARBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Fabinho (min.37) en el Mónaco y a Bonucci (min.27), Marchisio (min.58) y Chiellini (min.69) en la Juventus.