Cargando...

Osasuna

El Madrid va cogiendo ritmo

El jugador del Real Madrid, el croata Luka Modric larazon

Sopló el Madrid y se asustó tanto Osasuna que cuando quiso volver a ponerse en pie ya llevaba cinco goles encima. No necesitó ningún esfuerzo de más el conjunto de Zidane para derrotar a un recién ascendido.

Sopló el Madrid y se asustó tanto Osasuna que cuando quiso volver a ponerse en pie ya llevaba cinco goles encima. No necesitó ningún esfuerzo de más el conjunto de Zidane para derrotar a un recién ascendido. El calor se pegaba a las piernas irá difícil subir el ritmo del partido. En cuanto aceleró un poco el Madrid al ritmo de Modric, pasó por encima del rival, que no supo ni guardar sus espaldas ni descifrar la estrategia del Madrid en los saques de esquina. Eso sí, cuando despertó, marcó dos goles y le birlaron uno al pitar un penalti poco antes de que el balón entrase. Fue un día en el que los defensas blancos pusieron más intención en la portería rival que en defender la suya. Con el partido igualado, no sintieron el peligro, mientras aprovechaban para marcar: lo hizo Danilo y lo hicieron Pepe y Ramos en dos saques de esquina; y con el marcador muy a favor se dejaron ir. Tanto que Osasuna se encontró con un marcador más favorable de lo esperado, que no le vale para suma (con lo que no contaba desde el principio), pero sí para salir del Bernabéu con el orgullo poco dañado. No se llevó una goleada de escándalo cuando hubo un momento que todo apuntaba a que iba a suceder y ni hizo ni un rasguño al Madrid: ni Bale Cristiano ni Modric acabaron el encuentro. Va en serio esto de las rotaciones.

Era una tarde para reencontrarse con Ronaldo y en cinco minutos apareció para marcar un gol que le dejó Bale. La pareja se volvió a juntar y deshizo cualquier esperanza del rival. El galés buscó la espalda por la derecha y Cristiano se la pidió en el centro del área. Un gol mil veces visto y que mil veces se verá en este equipo y que resolvió el choque nada más empezar. No fue el mejor día de ambos, pero fueron tan decisivos como siempre. Fue Cristiano quien empezó el segundo gol, que terminó Danilo tras un desorden en el área. El Madrid marcaba y jugaba sin prisa, nada agobiada, mientras Osasuna no daba noticias. Sólo una vez apareció en el área blanca y remató al larguero. Fue un pequeño susto para una defensa inédita en el Madrid. Sin Casemiro delante, Kroos hizo de mediocentro y en los laterales, Danilo y Nacho formaban una defensa de circunstancias. Se movió sin prisa el Madrid, a veces hasta sesteando porque nunca vio en peligro nada. Sin acelerar, antes del descanso, sumó tres goles, cuando, en la segunda mitad, dio un paso hacia delante, hizo otros dos frente a un rival que no sabía qué hacer. El partido estaba más que resuelto y el público se divertía con lo que hacía Modric con la pelota. Está pleno de confianza el croata y él sólo se basta para mantener al equipo. Dejó detalles que pusieron de pie en al Bernabéu. Y en la primera mitad, cuando estuvo un rato tocándose la espalda, el público madridista temblaba. Si es verdad que hay plantilla suficiente para aguantar este año y el siguiente, pero a sus 31 años, Modric es un jugador insustituible. Hizo el quinto y fue sustituido.

Y ahí se acabó el partido para el Madrid, que se desentendió de defender. Asensio sustituyó a Modric, con más energía que sapiencia para mantener la posición, tuvo minutos Benzema y salió al campo Lucas Vázquez. Todos entendieron que el asunto se daba por finiquitado y el equipo se ponía a pensar en el choque del miércoles de la Champions. El Osasuna despertó en ese momento, cuando probablemente, ni sus jugadores lo esperaban. Hizo dos tantos y falló un penalti. Había metido gol, pero el árbitro consideró que había señalado penalti antes. Casilla lo paró, para dejar claro que es un portero válido si sigue faltando Keylor Navas.

. Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric (Marco Asensio, m.63); Bale (Lucas Vázquez, m.74), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.66) y Morata.

2 - Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García; Fuentes, De las Cuevas (Roberto Torres, m.70), Fausto Tienza, Oier; Krodo (Jaime, m.53) y Riviere (Oriol Riera, m.61).

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.40: Danilo. 3-0, m.45: Ramos. 4-0, m.56: Pepe. 5-0, m.61: Modric. 5-1, m.64: Oriol Riera. 5-2, m.78: David García.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Flaño (17) y Unai (32) por Osasuna. Expulsó a Tano por doble amonestación a los 80 minutos.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.567 espectadores.