Barcelona
El ataque del Espanyol se desmorona
El adiós del delantero Sergio García al Al-Rayyan catarí y la inminente marcha del extremo Lucas Vázquez al Real Madrid, con las negociaciones muy avanzadas según el presidente del Espanyol, Joan Collet, provocan un terremoto en el ataque blanquiazul, que pierde a dos piezas determinantes.
La baja de Sergio García deja al bloque del entrenador Sergio González sin su capitán y su futbolista más determinante sobre el terreno de juego. El catalán marcó en la temporada 2014-15 catorce goles en la Liga y uno en la Copa del Rey. Fue un pilar indiscutible en la parcela ofensiva.
Lucas Vázquez, por su parte, proporciona desborde, asistencias, descaro y electricidad en la banda derecha. También goles: el gallego firmó tres dianas en la Liga y una en el torneo del K.O. Como Sergio García, el extremo, con sólo un año en Primera división, ha sido un fijo en las alineaciones del técnico blanquiazul.
Ahora mismo, el Espanyol sólo cuenta con dos delanteros para la próxima campaña, el uruguayo Cristhian Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo. Los dos arietes rindieron a un buen nivel en la 2014-15, 27 goles entre ambos en las dos competiciones, aunque no solían actuar juntos sobre el césped.
La Dirección Deportiva afronta el reto de apuntalar de nuevo su ataque, sabiendo que encontrar futbolistas de igual rendimiento será complejo. Respecto al relevo de Sergio García, el presidente Joan Collet ha afirmado en la despedida del capitán que "tenemos tiempo de sobra, el club hará un esfuerzo y seguro que vendrá alguien".