FC Barcelona

Barcelona

El Ayuntamiento no sancionará al capitán del Atlético por subirse a Neptuno

El Ayuntamiento de Madrid no va a sancionar al capitán del Atlético, Gabi Fernández, por subirse a la estatua de Neptuno el domingo pasado durante la celebración del título de Liga conseguido por su equipo el día anterior en Barcelona.

"Este ayuntamiento no va a abrir ningún expediente sancionador al capitán del Atlético de Madrid por colocarle la bandera al tridente y la bufanda a la corona de Neptuno", ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez.

El también delegado de Seguridad y Emergencias, que el sábado estará en Madrid pendiente de que la jornada transcurra sin incidencias, ha dicho que el Ayuntamiento espera que gana quien gane la final de la Liga de Campeones se atenga al procedimiento establecido para la colocación de los emblemas del equipo, que no incluye encaramarse a las estatuas de Cibeles o Neptuno.

"Cuando se produce una celebración se habla con los clubes sobre el procedimiento a seguir y no hace falta adoctrinar a ninguno de los clubes en cuál debe ser la protección de unos monumentos", ha señalado, que también ellos consideran como propios.

A su juicio, "lo importante en este momento"no es "la anécdota puntual"de lo que ocurrió el domingo sino que es "lo de siempre: la coherencia y no sacar los pies del tiesto".

Núñez ha recordado los tiempos, "hace ya muchos años", ha dicho, en que las celebraciones de los títulos suponían la "invasión absoluta"de las fuentes y ha destacado que "hoy día, afortunadamente, tanto los clubes como la propia ciudad protegen de una forma global sus monumentos".

De cara a la final de la Liga de Campeones del sábado ya están valladas tanto la fuente de Cibeles como la de Neptuno y en breve se colocarán las pasarelas por las que uno u otro capitán accederán a su escultura emblemática para colocarle bufanda y bandera.