Fútbol

El día de Jordi Alba

Luis Enrique ofrece hoy su tercera lista como seleccionador con la incógnita del lateral izquierdo. El último año de ambos en el Barça los hizo incompatibles su falta de consistencia, las discusiones con su técnico y un solo título

Luis Enrique ofrece hoy a las 11:30 su tercera lista como seleccionador. España juega el jueves 15 un partido decisivo de la Supercopa de Naciones en Zagreb ante Croacia y el domingo 18, un amistoso ante Bosnia en Gran Canaria. Y la gran incógnita vuelve a ser Jordi Alba. El nivel del lateral izquierdo azulgrana y la negativa a citarlo hasta ahora marcan una lista en la que el seleccionador apostará por 4-5 novedades.

Publicidad

Luis Enrique estuvo el martes en el Wanda Metropolitano presenciando la victoria del Atlético ante el Borussia Dortmund y en el descanso fue preguntado por Movistar + sobre la inminente concentración. «Lo veo muy bien –refiriéndose a Jordi Alba–, a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así», afirmó. «No he contado las novedades, pero las habrá. De la primera a la segunda lista hubo cinco cambios e irá en esa línea», aseguró el seleccionador.

El regreso de Jordi Alba a la Selección se ha convertido en un clamor en el fútbol español. «Espero que Lucho rectifique y lleve a Jordi Alba», comentó Piqué. Su compañero de club no gha sido el único. «Con Jordi hemos jugado mucho juntos. Es uno de los mejores laterales del mundo y lo ha venido demostrando, pero el míster hace una alineación y no depende de los jugadores», dijo Sergio Ramos. Busquets apuntó en la misma línea en una concentración anterior: «Llevaba mucho tiempo viniendo y como compañero le echo de menos. Es un grandísimo jugador, pero la convocatoria la hace el míster. Trabajará para volver. Los jugadores nos quedamos al margen de todo eso». Los llamamientos no parecen influir en el técnico: «Entiendo que en el cargo en el que estoy tengo que aceptar ese tipo de cosas, Piqué es una persona que entiende mucho de fútbol, al que conozco muy bien y acepto cualquier consejo, pero si he llegado donde he llegado es por mi manera de ver el fútbol», aseguró el seleccionador.

La temporada de Jordi Alba le ha convertido en uno de los elementos determinantes en el ataque del Barça. Ha jugado 16 partidos entre todas las competiciones y suma 2 goles y 6 asistencias. Es el mejor pasador del equipo junto a Messi y Luis Suárez y su conexión con el argentino es una pesadilla para las defensas rivales. Nada que ver con lo que se convirtió en los últimos meses de Luis Enrique como entrenador del Barça. La apuesta del entonces técnico azulgrana por una defensa de tres le condenó a la suplencia y desde entonces las relaciones entre ambos no existen.

En la lista de hoy sí estarán Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Isco y quizá Carvajal, aunque este llegará muy justo tras superar una lesión muscular.

Publicidad