Real Madrid
El Madrid espera al campeón
Kroos será presentado a finales de esta semana
Según las manos de quien sujetaba el trofeo, el mejor jugador del Mundial había sido Messi; según las estadísticas, quien debía habérselo llevado era Toni Kroos, campeón del mundo con Alemania. Es el segundo futbolista que más pases ha dado, el segundo que más kilómetros ha corrido; el duodécimo que más ha tirado y, además, ha marcado dos goles. En resumen, según el índice Castrol, que es quien ha manejado las estadísticas durante el campeonato, es el mejor de todos, por delante de Robben, otro jugador que ha hecho un campeonatao sensacional.
En Kroos empezaba todo el fútbol y el estilo alemán, y a veces acababa, como sucedió en sus dos tantos contra Brasil y en el tiro desde fuera del área que pudo ser el primer tanto de la final. Desde que empezó el campeonato, Kroos ha vivido con todo el mundo especulando con su futuro. Mientras otros futbolistas no esperaban al final para reconocer que habían cambiado de equipo, el alemán pidió paciencia y silencio. El domingo terminó el Mundial, lo ganó, pero como el fútbol vive lanzado hacia el futuro casi más que en el presente, corrió el rumor de que había confirmado que se iba al Real Madrid. No fue cierto, se lo había inventado un tuitero.
Kroos, pese a que está muy cerca de ser presentado en el Santiago Bernabéu, aún no lo ha dicho claramente: «Ahora soy campeón, pero hablaré de mi futuro en los próximos días. Si creéis que mi traspaso al Real Madrid ya está prácticamente hecho, ya sabéis más que yo», aseguró el futbolista para contentar a los periodistas y a sus preguntas. Ayer, su representante tampoco dio nada por cerrado: «No está decidido dónde jugará Toni Kroos. En 48 horas diremos algo». El periódico «Bild» aseguraba que iba a ser presentado el jueves, los que hacen el tour del Bernabéu hacen fotos de sospechosas obras cerca del palco de las presentaciones, mientras que en el Madrid no son tan concretos y hablan de final de semana como el momento de su presentación.
Un clásico de las informaciones de los fichajes son los famosos flecos y eso es lo que dicen que aún falta por cerrar entre el Madrid y el Bayern. Pero el resto está claro. El futbolista terminaba contrato el año que viene, y como no iba renovar para el club alemán era más beneficioso darle salida este verano que esperar. Pep Guardiola dio el visto bueno al traspaso y el Real Madrid se va a hacer con uno de los futbolistas más importantes ahora mismo por unos 25 millones de euros.
Desde que acabó la temporada pasada con la victoria en la final de Lisboa, el club blanco dejó muy claro que las prisas eran para los que habían finalizado la temporada sin títulos. La plantilla de Ancelotti era buena, competitiva y sólo necesita retoques o sustituciones de futbolistas que se quieran marchar. Uno de los puestos que Ancelotti quería reforzar era el centro del campo, donde la dependencia de Xabi Alonso fue exagerada durante todo el año. Se le echó de menos al principio de temporada, cuando estaba lesionado, y también en el último partido, donde no pudo jugar la final por una sanción. Illarramendi no dio la seguridad esperada, como si le faltasen más años en el Madrid. Kroos viene a remediar ese problema.
Ayer, el equipo comenzó a preparar la temporada. Diego, Jesús, Bale, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Isco, Illarramendi y Casemiro y Morata pasaron el reconocimiento médico y se entrenaron a partir de las 17:00 horas, bajo el calor de Madrid. El resto de futbolistas se irá incorporando posteriormente. Kroos, que será de los últimos, vendrá antes para presentarse e irse de vacaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar