Videos
El portero vuelve a ser Casillas
El Real Madrid prepara la salida de Diego López y confía en Iker como titular para toda la temporada
Casillas ha decidido quedarse en el Real Madrid y el club no está dispuesto a permitir que se reproduzcan los mismos problemas en la portería de las dos últimas temporadas. Con Casillas como titular durante el año, la entidad madridista pretende desprenderse de Diego López. Pero la intención del jugador, como siempre ha destacado su representante, era quedarse en el Real Madrid. También la de Iria, la esposa del futbolista, que el 16 de julio, cuando aparecían las primeras informaciones sobre la posible salida del portero del club, en su cuenta de Twitter escribía: «Hala Madrid y nada más». Y acompañaba el texto de una foto de su hija Zoe con una camiseta de portero del Real Madrid y el número 25, el de Diego López. Y ese deseo de continuar en el club es lo que puede encarecer su salida. Su representante, Manuel García Quilón, quiere negociar la marcha como un despido y no como un traspaso, que el jugador cobre el finiquito por los dos años de contrato que le quedan y elija después el equipo en el que quiere jugar.
El Mónaco, después de renunciar al fichaje de Víctor Valdés, parece el mejor colocado para fichar al guardameta que defendió la portería del Real Madrid en la Liga la temporada pasada. Ayer se le vinculaba también con el Chelsea, aunque la presencia de Cech y Courtois en la portería del equipo londinense y los problemas del conjunto que entrena Mourinho para cumplir con los cupos de jugadores formados en Inglaterra hacen casi imposible la operación.
«A Diego López lo veo bien, como siempre. Trabaja muy bien y es muy profesional. No hay novedad sobre su salida. Es un jugador del Real Madrid y contra el United no va a jugar porque Iker va a jugar la Supercopa y quiero darle minutos», asegura Ancelotti, que no quiere dar por hecha la marcha de ninguno de sus futbolistas hasta que sea una realidad.
Con la salida de Diego López, el Real Madrid quiere reforzar la figura de Casillas, debilitada desde que Mourinho decidió dejarlo en el banquillo para dar la titularidad a Adán y después convertirlo en suplente profesional de Diego López. El capitán madridista ha dudado en los últimos tiempos sobre la conveniencia de quedarse en el Bernabéu o abandonar el club. Inglaterra era su lugar, porque en su cabeza, si dejaba el Real Madrid, sólo estaba la idea de seguir compitiendo al máximo nivel. Pero ante su falta de decisión para salir del Real Madrid, el Manchester City contrató a Willy Caballero, y el Arsenal, al colombiano Ospina.
Iker, que siempre ha sabido superar los momentos difíciles, quiere demostrar que está capacitado para seguir siendo el portero titular del Real Madrid y de la selección. Casillas no volvió a ser el mismo después del error en la final de la «Champions» que provocó el gol del Atlético. Y en el Mundial se le vio sin confianza, Su cara a salida del vestuario en el segundo partido contra Chile era un reflejo de la tensión que había vivido en los días anteriores. Era un jugador sin fe, a pesar de que los números estaban de su parte. Sus estadísticas eran mejores que las de Diego López, en la Copa del Rey no recibió un gol hasta la final, y el equipo ganó las dos competiciones en que Iker era titular.
Pero el Real Madrid confía en él, aunque la marcha de Diego López no significa que se vaya a quedar sin competencia. Durante años, el mismo Diego López y Antonio Adán eran suplentes convencidos, sin posibilidad de hacer sombra a un símbolo del Real Madrid. Pero el club quiere asegurarse de que la portería está bien cubierta y la salida de Diego López sirve para hacer hueco a Keylor Navas. «Ya tuvimos muchos problemas el año pasado en la portería y no me gusta hablar de Navas, que es un portero que en este momento no está en el Real Madrid», asegura Ancelotti.
Esta noche, Casillas vuelve a ser el portero.
Diego López
La apuesta de José Mourinho ha sido la única amenaza real a la titularidad de Iker Casillas. El técnico portugués no dudó en reconocer que le gustaba más como portero que el capitán y fue consecuente. Hace dos temporadas Casillas vivió mucho tiempo en el banquillo. La campaña pasada Ancelotti decidió que él era su portero titular en Liga.
Illgner
En la cuarta temporada del alemán en el Santiago Bernabéu (1999-2000) llegó el debut de Casillas (12-9-1999). El portero titular de la Séptima aguantó un año más en la portería del Real Madrid.
César
Convivió una temporada con Illgner y Casillas. Luego convivió durante cuatro campañas más con el canterano. Era el portero titular en la Novena, pero una lesión permitió a Iker convertirse en héroe.
Dudek
El polaco fue cuatro temporadas el suplente de Casillas. Sólo jugó dos partidos de Liga y otros dos de Liga de Campeones. En la Copa del Rey fue ocho veces titular. Doce partidos en cuatro campañas.
Adán
Durante los tres años que permaneció en la primera plantilla también tuvo un papel secundario. En su currículum figuran 18 partidos defendiendo la portería blanca. Emigró al Betis y allí sigue.
✕
Accede a tu cuenta para comentar