Atlético de Madrid
El Atlético, sin identidad
¿Un equipo de niños? Simeone habló en la víspera de que el actual Atlético es más inmaduro que el del curso pasado al irse gente como Miranda, Arda y Raúl García. Estamos, pues, ante el proceso de adaptación de los jóvenes como Correa, Óliver Torres y Vietto. Y el argumento del técnico rojiblanco puede ser válido porque en muchas fases del partido le faltó madurez, tranquilidad y ese poso de experiencia necesario cuando enfrente hay un rival como el Benfica, un equipo cuajado, experto y que depende mucho del guante de Nico Gaitán, motor, cerebro y referencia ofensiva de los benfiquistas.
Correa, pese a su juventud, tiene descaro, arrobas de fútbol en sus botas y valentía para encarar a los rivales. Quiere Simeone que juegue como lo hacía en San Lorenzo y el jugador se esfuerza. Tanto que fue el más destacado en el primer tiempo –junto al trabajo de Gabi, Tiago y Juanfran– y el que, además, abrió el marcador –se estrenó como goleador en la «Champions»– cuando el Atlético se había empeñado, en base a su juego directo y poco elaborado, en ser el amo del partido. El Benfica se defendía bien, buscaba la salida por las bandas con Semedo e Eliseu; Gaitán movía a sus compañeros y el ex valencianista Jonas apareció en un par de jugadas de calidad. El más flojito, Raúl Jiménez. El mexicano quería dejar su impronta en el Calderón, pero se ahogó entre Godín y Filipe Luis.
El problema del Atlético es que sus llegadas las desperdició Jackson. El colombiano, del que Simeone no duda de que marcará goles, volvió a estar negado en la definición. Un remate de cabeza y dos disparos ante Julio César los mandó al limbo.
Griezmann no ofrecía su mejor versión, pero Correa acertó a marcar en una dejada del francés. Un gol que debía servir para que el Atlético leyera el partido, lo llevase a su terreno y controlase al rival. Lo intentó, pero faltó tranquilidad, pase, posesión y ese plus de personalidad que se le pide a todo equipo grande. Lo que permitió que Gaitán hiciese un golazo tras un desvío de Godín con la cabeza. El empate descolocó a los rojiblancos, que se fueron al descanso con dudas. Las mismas dudas que tuvieron los aficionados que no ven al equipo tan sólido como esperaban.
Y como todo puede empeorar, el gol de Guedes –18 años– nada más comenzar el segundo tiempo fue otro mazazo. Gaitán le puso un balón de oro, Filipe Luis no llegó y el portugués la mandó lejos de Oblak. Un gol con diez porque Raúl Jiménez estaba fuera del campo.
Otro partido a remar contra corriente y a intentarlo ante un Benfica que conoce el oficio y que se manejó bien. Además, Julio César hizo dos paradones a Jackson y Correa en la misma jugada.
El quiero y no puedo del Atlético permitía las contras del Benfica, con Gaitán de lanzador y el miedo en los rojiblancos. Como no funcionaba casi nada, Simeone buscó la reacción con Saúl, Vietto y Torres, que compartió responsabilidad con Jackson. Buscaba el empate, como mal menor, el equipo rojiblanco, pero se imponían los defensores lusos y la primera derrota en «Champions» en el Calderón se consumaba. El Benfica había tenido más oficio. El suficiente para imponerse a un Atlético que no ha encontrado el rumbo adecuado. Y el domingo, nada menos que el Madrid.
- Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver (Saúl, m. 63); Griezmann (Vietto, m. 71), Jackson Martínez y Correa (Torres, m. 75).
2 - Benfica: Julio César; Nelson Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris (Fejsa, m. 73), Nico Gaitán; Raúl Jiménez (Mitroglou, m. 71) y Jonas (Pizzi, m. 79).
Goles: 1-0, m. 23: Correa, de volea a pase de Griezmann dentro del área. 1-1, m. 36: Gaitán, de disparo cruzado. 1-2, m. 51: Guedes remata en el segundo palo un centro desde la izquierda.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó al local Óliver Torres (m. 55) y a los visitantes Eliseu (m. 22), Luisao (m. 29) y Jardel (m. 83).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, 3.000 de ellos del Benfica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar