Oviedo

El Zaragoza despide a Paredes y Movilla por causas económicas

Ambos, junto a Martín Bejarano, que abandonó la entidad en enero, denunciaron al club maño por el impago de sus mensualidades, lo que llevó al técnico Paco Herrera a dejar de contar con ellos.

El Real Zaragoza ha anunciado en su página web que ha despedido a sus jugadores el capitán Javier Paredes y José María Movilla por causas económicas.

Paredes y Movilla, junto a Josemari Martín-Bejarano, que ya abandonó la entidad el pasado mes de enero, denunciaron al club maño por impago de sus mensualidades los primeros días del 2014, lo que llevó al entrenador Paco Herrera a dejar de contar con ellos.

Además la entidad abrió expediente contradictorio a Movilla por unas manifestaciones del madrileño en las redes sociales en respuesta a otras palabras del dirigente y terminó sancionándolo durante un mes, que finalizaba con el inicio del mes de marzo.

En primer lugar le impidió entrenarse junto a sus compañeros, algo que no se hizo ni con Paredes ni con Josemari, lo que provocó que el madrileño fuese a las instalaciones de la Ciudad Deportiva acompañado de un notario para levantar acta de la prohibición del club, para posteriormente ser sancionado treinta días de empleo y sueldo.

El madrileño, que ha militado en dos etapas diferentes en la entidad maña, tenía contrato hasta junio de 2015, mientras que el asturiano concluía su compromiso el próximo mes de junio y había jugado nueve de los catorce partidos que podían haber supuesto una ampliación por una temporada más, aunque desde el club se impidió su convocatoria en las últimas jornadas.

El defensa ovetense, de 31 años, se había convertido en el jugador con más temporadas desde su llegada en 2007 en una plantilla zaragocista con constantes vaivenes y por la que en las últimos años han pasado más de un centenar de jugadores. Paredes ha militado en el Oviedo, el Real Madrid y el Getafe, además del Zaragoza.

Enterarse por la web del club, «lamentable»

Movilla, que celebró el pasado 8 de febrero su 39 cumpleaños, participó de los dos últimos títulos de la historia del Zaragoza, la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambos en el 2004. Movilla expresó su malestar a través de Twitter, en cuya cuenta confesó que se enteró del "despido"del Zaragoza por la web del equipo, un suceso que calificó como "lamentable".