Sevilla

Emery espera que «la dimensión mediática» del Madrid no afecte al árbitro

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dicho hoy que "la dimensión mediática del Real Madrid es grande, tiene mucha repercusión"y aunque las "decisiones arbitrales difíciles"del partido ante el Barça "no influyeron en el resultado", espera que "todo eso no le afecte al árbitro de mañana".

Emery pidió, en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva sevillistas tras un entrenamiento a puerta cerrada, que el colegiado castellanoleonés José Luis González González "tenga personalidad, que la va a tener seguro"puesto que "todos los clubes, cuando entienden que el arbitraje no ha sido justo, lo expresan, lo que ocurre es que el Madrid tiene más dimensión".

El técnico sevillista considera "importante para la preparación del partido saber que no van a estar Di María y Sergio Ramos", sancionados en un principio, porque cree que "lo justo es que no jueguen"y él cuenta "con que no van a estar".

Pese a la derrota ante el Barcelona, Emery aseguró que "el Real Madrid es el Real Madrid, está muy fuerte y sus individualidades son decisivas"pero advirtió que sus futbolistas están "muy motivados, muy bien, el grupo es fuerte y recoge los mensajes".

El preparador guipuzcoano aseguró que su situación "no ha variado"debido a las últimas victorias y que su "único reto es ganar mañana"aunque admitió que sus "conversaciones con (Ramón Rodríguez) Monchi -director deportivo- y con José Castro -presidente- son continuas y fluidas, y ellos han transmitido que están contentos con el cuerpo técnico".

Sobre su posible renovación, Emery insistió en que existe "satisfacción por ambas partes"aunque "es cierto que los resultados positivos ayudan a que un proyecto se consolide, ésa es la primera piedra", por lo que "lógicamente, haber eliminado al Betis es un paso más hacia la satisfacción de todos", ha reconocido.

Planteada la opción de hacer un fichaje para suplir al centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, lesionado de larga duración, el entrenador vasco advirtió que se ha "abierto un debate interno porque podría haber algunas carencias, lo que ocurre es que es difícil encontrar algo en el mercado que se adapte a las necesidades".

En este sentido, admitió que el brasileño del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro es un jugador a quien "el club conoce desde antes de su llegada España y tiene muy buenos informes de él".