Cargando...

Pamplona

Retorno al pasado

El Atlético gana en un minuto con la fórmula de sus mayores éxitos. Marcan Godín –de córner–, Gameiro y Carrasco. Oblak para un penalti.

Kevin Gameiro (i) celebra con Correa y Griezmann el gol marcado ante el Osasuna. larazon

El Atlético gana en un minuto con la fórmula de sus mayores éxitos. Marcan Godín –de córner–, Gameiro y Carrasco. Oblak para un penalti.

Ganar en un minuto, con el viejo estilo y en un campo que no es propicio como El Sadar, debe saberle a gloria a Simeone. Además, si el denostado Oblak detiene un penalti, Godín vuelve a marcar un gol de estrategia y funciona el contragolpe con Gameiro y Carrasco como estiletes y verdugos de Osasuna, la felicidad es completa. El trago amargo es para Joaquín Caparrós. Segundo partido, debut en casa y nueva derrota. Duro castigo para el técnico de Utrera y para su equipo, que se dejó la piel, lo intentó todo y que se topó con la versión más práctica –ni un gramo de poesía futbolística– del Atlético.

La primera llegada del Atlético la desperdició Gameiro tras un buen pase de Griezmann. Parecía que tenía prisa el equipo de Simeone, pero fue a Osasuna al que se le puso todo de cara. Un balón que controla Oriol Riera en el área y un absurdo empujón de Giménez –el día que se calme definitivamente y lea mejor el juego cuajará como un gran central– provocó que Mateu Lahoz –luego se comió uno muy claro de Oier– señalara penalti. Con Oblak bajo los palos... pan comido, debió pensar Roberto Torres al irse a los once metros. Se equivocó el delantero y acertó el portero, que le adivinó la intención, metió las dos manos y evitó un disgusto a su equipo.

El balón era del Atlético porque Caparrós se tapaba en su campo y buscaba las contras con Kodro, Torres y Riera. Y los de Simeone no hicieron un brillante uso de la herramienta. Mucho pase horizontal; algún cambio de juego mal dirigido y errores entre líneas, pese a los intentos de Griezmann y Correa por asociarse con Gameiro. Koke comenzó en la izquierda, junto a Tiago y Gabi, el doble pivote de los mejores recuerdos.

w Bendita estrategia

Osasuna se multiplicaba para no destaparse, pero Correa se plantó sólo ante Nauzet y estrelló su disparo en el cuerpo. Segunda ocasión clara que se fue al limbo para un Atlético, que instantes después iba a encontrar en la estrategia el mayor premio. Sacó Koke de esquina desde la izquierda y la cabeza de Godín voló sobre el nido de Oriol Riera , que se quejó de un empujón, para estampar la pelota en la red. Desde tiempo inmemorial no marcaban los rojiblancos de esta guisa.

Un gol que noqueó a Osasuna. Aturdido, el equipo navarro perdió un balón donde está prohibido hacerlo. Y aparecieron Correa y Gameiro para sentenciar. Los errores se pagan y el Atlético sabe jugar muy bien al fallo del rival. Y en esta acción se acabó el partido porque el segundo acto fue un quiero y no puedo de Caparrós y los suyos ante un rival remangado, con el mono de trabajo puesto y con ganas de no complicarse la vida.

w La puntilla del belga

Hubo cambios, el juego no mejoró y los intentos de Osasuna no fructificaron. Desde la firmeza defensiva y con el trabajo de Gabi y Tiago, el Atlético aguantó. Entraron Saúl, Thomas y Carrasco. Y fue el belga el que hizo el tercero tras un error descomunal de Unai García. Excesivo castigo para Osasuna y recompensa para un Atlético que vuelve al pasado.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Tano (Imanol García, m.46), Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer (De las Cuevas, m.73); Kenan Kodro (Riviere, m.57) y Oriol Riera.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, m.65), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Thomas, m.84) y Gameiro (Saúl, m.71).

Goles: 0-1, m.36: Godín. 0-2, m.37: Gameiro. 0-3, m.90: Carrasco.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Tano (m.10) y Causic (m.22), de Osasuna, y a Tiago (m.21) y Giménez (m.30), del Atlético.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 16.385 espectadores.