
Selección española
El enigmático mensaje de Pedri en redes que desvela su gran objetivo
El centrocampista ha compartido una foto junto a Lamine Yamal y Nico Williams y una secuencia numérica que significa mucho

Pedri ha firmado una temporada espectacular, que no ha podido culminar con la final de la Champions League con el Barcelona, y tampoco con el título de la Nations League. España cayó ante Portugal en los penaltis, pero el centrocampista, que es el cerebro de la selección española, ya mira más allá. A dentro de alrededor de un año, cuando llegará el gran objetivo de la Roja.
El canario lidera a España junto a Lamine Yamal, que sin cumplir los 18 años ya es indiscutible. Se lo ganó desde su primera aparición. Un futbolista "tocado por una varita", como dice De la Fuente. De los que hay casos contados, peleando ya por su primer Balón de Oro y con un futuro prometedor.
Cómodo siendo el centro de atención y digiriendo su primera desilusión como internacional, en un aprendizaje que le hará crecer, para añadir a lo que era un camino de rosas. Superando cada récord de precocidad que se encontrase en su camino, conquistando la Eurocopa 2024 con papel principal y decisivo.
Volvió a ser protagonista ante Francia en unas semifinales, con doblete, pero en la final dejó su partido más irregular. Frenado en seco por el poderío físico de Nuno Mendes. Tiene el respaldo del seleccionador y de todo el grupo para liderar un proyecto en torno a su figura.
Con la irrupción de Lamine Yamal y la coincidencia en el tiempo de la explosión de la mejor versión de Nico Williams, De la Fuente dio paso a un retoque de estilo que ya es innegociable. España juega más directo, encuentra desborde en sus extremos, los busca con balones largos y es vertical.
Esa característica la fue perdiendo según avanzó la final de la Liga de Naciones, en una segunda parte en la que Portugal, tras corregir errores tácticos del primer acto, se impuso como bloque. Impulsó una posesión menos efectiva de la selección española en la que ya no se encuentran cómodos.
"Hemos estado planos en la posesión ineficaz", definió un centrocampista como Martín Zubimendi, con Mikel Oyarzabal, el mejor jugador español de la final. No dudar nunca de la identidad, esté la selección que esté enfrente, ha sido algo innegociable desde la llegada de De la Fuente.
Precisamente Pedri compartió en sus redes sociales una foto junto a estos dos puntales de España, Lamine y Nico Williams, con una secuencia numérica que no estaba puesta al azar.
19-06-26, que si se interpreta como una fecha lleva directamente a la final del próximo Mundial.
Ese es el gran objetivo de Pedri, de Lamine, de Nico Williams y de Luis de la Fuente. Porque la Roja no ha podido levantar su segunda Nations League, pero sigue siendo favorita, como vigente campeona de Europa, para el título más importante de todos, el que te convierte en el dueño del mundo del fútbol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar