Censura

Escándalo en Irán: recortan el culo de Giorgina en la foto del cumpleaños de Cristiano

La censura de la prensa del régimen iraní no ha pasado desapercibida y ha provocado duras críticas

El burdo retoque del trasero de Georgina
El burdo retoque del trasero de GeorginaInstagram/Twitter

Los derechos de las mujeres en Irán han vuelto adquirtir protagonismo tras la polémica publicación de un diario del régimen. A la modelo Georgina Rodríguez le han censurado su curvilíneo trasero por parte del régimen iraní de línea dura. Sus nalgas redondeadas fueron alteradas digitalmente para que parecieran tan plana en una foto familiar con su pareja Cristiano Ronaldo y sus hijos con motivo del cumpleaños del astro portugués.

Cristiano Ronaldo celebró su 39 cumpleaños en compañía de sus hijos y su pareja, Georgina Rodríguez. La estrella del Al Nassr de Arabia Saudita subió un posteo a su Instagram para agradecer por los mensajes de cariño y en una de las fotos se veía a la modelo de perfil. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por las felicitaciones al delantero.

En la fotografía se ve a la modelo con un vestido negro ceñido que muestra sus curvas y su potente trasero. Pero no hay ni rastro de esa parte prominente de su cuerpo en la imagen publicada por el periódico Hamshahri del régimen iraní.

Un detalle que ha dado generado un gran debate tras la denuncia de la miembro del parlamento belga, Darya Safai, que reparó en este suceso y lo difundió con una contundente crítica.

"Un ejemplo de lo enfermos que están los islamistas en lo que respecta al cuerpo femenino. La prensa del régimen iraní censura el trasero de Georgina Rodríguez, la esposa de Ronaldo. Publican una imagen en la que le han quitado gran parte del trasero de forma amateur. Así es exactamente como los islamistas enfermos miran a las mujeres. Por eso prefieren hacerlas invisibles bajo un velo o chador”, escribió en su cuenta de X mostrando una comparativa entre la imagen del diario Hamshahri Online y la publicada por Cristiano Ronaldo.

Según una fuente cercana a la pareja “ Georgina estará muy molesta. Ella trabaja duro por su cuerpo y está muy orgullosa de sus curvas y denuncia que que la visión de las mujeres en algunas partes del mundo está distorsionada".

Aunque en Arabia Saudita, la modelo se muestra más comedida, le encanta lucir su cuerpo en redes sociales. Las mujeres en Irán tienen que usar velo y ropa holgada que cubra todo menos las manos y la cara, o enfrentarse a hasta diez años de cárcel.

La otra polémica en Irán

No es la primera vez que Cristiano se ve envuelto en una polémica que involucre al régimen iraní. El portugués viajó a Teherán, la capital iraní, con su club Al-Nassr el pasado mes de septiembre para jugar contra el Persépolis en la Liga de Campeones asiática.

Antes del partido, el portugués se reunió con la pintora iraní Fátima Hamami, que le regaló un cuadro de CR7, del que es fan incondicional. En este encuentro, solicitado por Hamami, Ronaldo abrazó a la mujer discapacitada físicamente como señal de agradecimiento.

El vídeo de este encuentro no tardó en circular en redes sociales con unas insospechadas consecuencias para el futbolista. Según los medios locales -como el portal iraní Sharq Emroz-, numerosos abogados iraníes presentaron denuncias sobre esta acción porque, según la ley iraní, tocar a la mujer no casada equivale a adulterio. Según estos medios, la justicia iraní reaccionó rápidamente y condenó a Ronaldo a 99 latigazos, que el portugués recibirá la próxima vez que viaje a Irán. Posteriormente, la sanción quedó en nada ya que Irán desmintió que fuese a condenar al astro luso.