Eurocopa

Israel

España quiere cerrar el círculo victorioso

España quiere cerrar el círculo victorioso
España quiere cerrar el círculo victoriosolarazon

La Sub'21 llegó a Israel hace dos semanas con la ilusión de regresar a España con el título de campeona en el equipaje. Su andadura europea comenzó en Tierra Santa ante Rusia y hoy, en ese mismo escenario, los chicos de Lopetegui tienen la posibilidad de cerrar el círculo y ampliar su gesta. Jerusalén puede llevarlos a la gloria, y ellos lo darán todo para entrar en el cielo. «Lo que tenemos es ilusión por jugar la final y poder ganarla», comentó el seleccionador antes del entrenamiento vespertino de ayer.

Para ello, primero hay que derrotar a Italia. Y si de la afición local dependiese, la vencedora sería España. Durante los partidos anteriores, contra Rusia, Alemania y Holanda, en la grada imperaba el color rojo por encima de todo. Los grandes nombres de la Liga y la hegemonía mundial del fútbol español han ayudado a ello. Hoy sucederá lo mismo y el país entero se volcará para animar a «La Rojita». Nadie quiere perderse el espectáculo. «Cuando dicen que somos favoritos, esbozo una sonrisa, pero debemos estar concentrados», comentó Lopetegui. El técnico aseguró que aún no tenía decidido el once que saltará al Teddy Stadium esta tarde. La duda no afecta sólo a la delantera, donde Rodrigo volverá a disfrutar de la titularidad.

El problema es la media punta. Contra Noruega, Tello no firmó uno de sus mejores partidos y hoy, para revalidar el título que el equipo consiguió en Dinamarca en 2011, nada puede fallar. Muniain y Koke conforman el otro dilema de Lopetegui, aunque, esta vez, el técnico podría optar por el jugador del Athletic. «Los italianos defienden bien y también son muy fuertes en el aspecto ofensivo. Tienen jugadores muy brillantes en todas las líneas», comentó Lopetegui.

De la memorable final de hace dos años, son cinco los jugadores que podrían repetir hazaña. Muniain, Montoya, De Gea, Thiago y el portero Diego Mariño pueden sumar hoy un título más en sus vitrinas y despedirse por la puerta grande. «Levantar la copa sería un gran broche de despedida», asegura De Gea. Isco y Morata también pueden hacer historia esta noche. El nombre del malagueño está en todas las apuestas para llevarse el trofeo de Mejor Jugador del torneo, y el delantero madrileño, con cuatro goles, puede lograr la Bota de Oro.

Italia: Bardi, Donati, Caldirola, Bianchetti, Regini; Florenzi, Fausto Rossi, Verratti, Insigne; Borini e Immobile.

España: De Gea; Montoya, Bartra, I.Martínez, A. Moreno; Illarramendi, Thiago, Isco; Muniain, Tello; Rodrigo.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).

Estadio: Teddy Stadium.

(18:00 Cuatro).