Viajarán sin entradas
Se avecina una marea inglesa: los vuelos a la final de la Eurocopa, agotados
La final también dispara los precios de los vuelos desde España, pero la hinchada británica promete copar Basilea
Se espera una auténtica “marea inglesa” en Suiza para la final de la Eurocopa femenina, ya que los vuelos desde el Reino Unido hacia Basilea están prácticamente agotados. La fiebre por apoyar a las Lionesses ha hecho que muchos aficionados se lancen a reservar plazas incluso sin tener entradas para el partido, con vuelos que alcanzan precios muy elevados debido a la demanda récord.
La compañía aérea British Airways ha confirmado un incremento del 480% en las reservas hacia Basilea, con billetes que alcanzan precios de hasta 865 euros para vuelos directos. Los seguidores más devotos están explorando cada posible alternativa para estar presentes en el St. Jakob-Park, incluyendo rutas alternativas a través de Zurich y servicios de autobús especiales.
Además, plataformas oficiales como UEFA y asociaciones de fans han organizado fan walks en Basilea, eventos donde se anima a los seguidores ingleses a presentarse en masa a la final con banderas, camisetas y cánticos, creando un ambiente digno de partido local
También desde España los vuelos con destino a Basilea han experimentado una fuerte subida de precios a medida que se acerca la final, reflejo del interés que ha despertado el partido. Sin embargo, todo apunta a que la afición inglesa será muy superior en número, gracias a la movilización masiva de seguidores que han agotado prácticamente todos los vuelos directos desde Reino Unido para animar a las Lionesses.
Con solo alrededor de 2.000 entradas asignadas oficialmente a Inglaterra, miles de seguidores están viajando sin boleto, simplemente por formar parte del ambiente y las fan zones de la final que se disputará en el estadio St. Jakob‑Park de Basilea el domingo 27 de julio a las 18:00 hora peninsular.