Fútbol
Expulsado por golpear... a Iturraspe
Cuando todo el mundo creía que Ayza Gámez había expulsado a Ronaldo por la acción con Gurpegui, ayer el colegiado, después de que el Madrid desmontara con sus alegaciones el acta que había escrito, aseguró al Comité de Competición que le echó por la acción posterior: el forcejeo con Iturraspe. Que ni él ni su linier vieron lo de Gurpegui. O que sí lo observaron, pero no le dieron importancia y que en cambio, él apreció perfectamente cómo en el forcejeo posterior, cuando los dos jugadores, desde muy cerca, se empujan rápidamente, Cristiano golpea a Iturraspe y éste le empuja temerariamente. Según la versión de ayer, eso es roja para Ronaldo y amarilla para Ander.
La secuencia es la siguiente: Ronaldo pide una mano de Gurpegui. Esté se enfada, le empuja y después Cristiano le quiere tirar del pelo, pero sin éxito. El futbolista vasco se cae como si se hubiese llevado un fuerte golpe.
Enseguida llega Iturraspe a la escena. El árbitro aún está lejos. El jugador vasco corre hacia Ronaldo le empuja, chocan cabezas. Hay un forcejeo y después ya llegan todos para separarles.
Nadie pensó que ésa era la jugada que le valió la tarjeta al madridista. Y en las alegaciones del Real Madrid se hablaba de Gurpegui. Ahora, tras escuchar la nueva versión del colegiado, el Madrid tiene hasta hoy a las 10:00 de la mañana para presentar de nuevo alegaciones.
Respecto al palmeo en la cara dirigido al cuarto árbitro, éste ni siquiera está mirando a Ronaldo cuando hace ese gesto. Está ocupado en otras cosas.