Deportes

Barcelona

Messi, sin acuerdo para renovar a una semana de terminar su contrato

El club le habría hecho una oferta a la baja por dos temporadas

Leo Messi está disputando la Copa América con Argentina.
Leo Messi está disputando la Copa América con Argentina.Ricardo MazalanAP

Leo Messi termina contrato con el Barcelona dentro de una semana, el 30 de junio, y de momento no hay acuerdo con el club para ampliar su contrato. Aunque la intención del club es que el argentino siga y la del futbolista es continuar en el Barça, por ahora esas buenas intenciones no se han traducido en la firma de la renovación.

El Barcelona, agobiado por una enorme deuda económica y condicionado por el límite salarial impuesto por LaLiga, habría hecho una oferta a la baja a Messi, que firmó su último contrato con el club en 2017, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

La intención del Barcelona es que Messi renueve por dos temporadas, hasta 2023, aunque desde el entorno del futbolista se deslizó que la fórmula podría ser firmar ahora por una campaña y dentro de un año hacerlo por otra más. A partir de 2023 el destino del argentino podría estar en Estados Unidos, en la Major League Soccer (MLS). Messi, que este jueves 24 de junio cumple 34 años, posee varias propiedades inmobiliarias en Miami y en esa ciudad podría estar su futuro, en el Inter Miami propiedad de David Beckham.