Fichaje
La loca oferta del “peor equipo del mundo” a Messi
Ya le hizo una propuesta similar a José Mourinho en 2015
Leo Messi ha finalizado su contrato con el Barcelona y a la espera de que se concrete su renovación es ahora mismo un futbolista libre, que puede negociar con el club que quiera. Aprovechando esta circunstancia, el Ibis Sport Club, un equipo de la Segunda división del estado de Pernambuco, en Brasil, le ha presentado una surrealista oferta al argentino a través de las redes sociales.
El Ibis presume de ser “el peor equipo del mundo”, frase que aparece en su escudo desde que el Libro Guinness de los Récord lo calificará así después de una desastrosa racha de resultados que se alargó durante tres años y once meses, entre 1980 y 1984.
El contrato que le ha propuesto el Ibis a Messi incluye seis cláusulas disparatadas. La duración del contrato será de 15 años y el salario se establecerá en función de la productividad de Messi, y siempre que lo merezca, dice el club. El tercer punto establece que el argentino no podrá marcar muchos goles y si los hace, eso sería motivo de rescisión del contrato. También se rescindiría el acuerdo si es campeón con el equipo. La quinta cláusula prohíbe a Messi lucir el dorsal 10, que utilizó Mauro Shampoo, un símbolo del club ya retirado. Por último, el sexto punto del contrato exige al argentino “jurar tres veces delante del espejo que Pelé es mejor que Maradona”.
La divertida propuesta del Ibis ha tenido un gran recorrido en las redes sociales y en los medios de comunicación de América y de Europa, que se han hecho eco de esta oferta.
En 2015, el Ibis ya se hizo famosos por hacer una propuesta similar a José Mourinho, que en ese momento se encontraba sin equipo después de haber sido despedido del Chelsea. El Ibis le lanzó la oferta al entrenador portugués el día de los Santos Inocentes de aquel año.
En su propuesta, el Ibis advertía a Mourinho de que no podrían asegurar su continuidad en el equipo en el supuesto de que se produjera “una racha de dos victorias, como máximo, o ganara algún título”. El salario mensual que le ofrecía era una cesta básica de alimentos, siempre que estuviese dentro de las posibilidades de la entidad, y varios incentivos: “Un animal, usted escoge entre gato o perro, por cada partido perdido y aumento salarial inmediato si el equipo pierde por goleada”. La propuesta también incluía una cláusula de “rescisión inmediata de contrato si el equipo juega bien o es campeón”.
A partir de su autodenominación como “peor equipo del mundo”, de la que presumen, el Ibis no solo bromea sobre ellos mismos en sus redes sociales, sino que también lo hace con errores de otros equipos o actitudes de futbolistas dentro del campo.
Uno de los últimos destinatarios de sus bromas fue el alemán Thomas Müller, al que pidieron que firmara por el Ibis después de fallar una ocasión clarísima contra Inglaterra en la Eurocopa. Müller no es el único futbolista al que han pedido que fiche por el Ibis tras un gran error y también bromearon con la posible incorporación de Cristiano Ronaldo después de una falta muy mal lanzada. El fallo del portero de Eslovaquia contra España en la Euro 2020 tampoco pasó inadvertido para el equipo brasileño.
La imagen de Eden Hazard riéndose sobre el césped de Stamford Bridge después de que el Chelsea eliminara al Real Madrid también fue aprovechada por el Ibis para bromear en Twitter: “Si un jugador de mi equipo reacciona así después de una derrota / eliminación, ¡obtiene un aumento de sueldo instantáneo!”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar