FC Barcelona
Más problemas para Laporta: Umtiti y Pjanic se rebelan y podrían denunciar al Barça ante la FIFA
Tebas se muestra inflexible con el límite salarial y el Barça tiene cada día más complicado hacer hueco a Messi.
El FC Barcelona ha ofrecido la carta de libertad tanto a Samuel Umititi y como a Miralem Pjanic. Ni el francés ni el bosnio cuentan para Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para Joan Laporta para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga. La directiva se ha puesto manos a la obra y acelera la operación limpieza en el Barça tras la negativa del presidente de la Liga, Javier Tebas a flexibilizar el límite salarial del club blaugrana.
El presidente comentó hace unos meses que la masa salarial de la entidad era de 110% en comparación con los ingresos. Este domingo, RAC1 avanzó que esta se tendrá que bajar más de los previsto, en torno al 50%, pues no se esperan grandes mejoras en lo ingresado la próxima temporada, sino unas pérdidas que superen los 200 millones.
Siempre según las informaciones, el Barça tendrá que pasar de los 347 millones de euros del límite salarial a unos 160 millones y eso complica, y mucho, la renovación del argentino Leo Messi.
Hay varios factores que impiden la continuidad del argentino como temas de Hacienda, pagos atrasados, un proyecto deportivo sólido y la rebaja de la masa salarial del equipo azulgrana. Y aquí es donde el presidente está trabajando a destajo para quitarse de encima jugadores con los que no cuenta el entrenador.
Ayer, el FC Barcelona ofrecía la carta de libertad tanto a Samuel Umititi y como a Miralem Pjanic. Ni el francés ni el bosnio cuentan para el técnico, el holandés Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para Joan Laporta para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga. Sin embargo, ambos jugadores han rechazado la rescisión de contrato unilateral por parte del FC Barcelona e incluso se plantean denunciar al club.
No aceptan la carta de libertad
Es más, el propio Umtiti ya rechazó hace semanas rebajarse sus percepciones o la posibilidad de salir en calidad de cedido pero ahora podría dar un paso más. Samuel es uno de los que más cobran en el primer equipo, con ingresos de 8 millones de euros netos por campaña, una cifra muy elevada para un club con una nefasta situación económica. Por ello, el club no dudo en rescindir su contrato de manera unilateral pero el central no acepta la decisión y sería FIFA quien tendría que responsabilizarse de la situación a nivel legal, ya que su contrato tiene una cláusula que obligaría al organismo a intervenir.
Ante esta situación el Barça podría verse inmerso en un nuevo problema legal en los tribunales y en la FIFA.
Por si esto fuera poco, La Liga se muestra inflexible. Asegura que no puede dar ventaja al club azulgrana con respecto al resto de clubs de la competición. No es nada contra el Barça ni contra Messi, asegura Tebas, sino que la norma debe ser igual para todos para garantizar la equidad de las normas de contención salarial que tiene fijadas la patronal futbolística.
✕
Accede a tu cuenta para comentar