Deportes

Fútbol

Aseguran que el Barcelona intentó vender a Ansu Fati y Laporta lo niega

“Lo que sí es verdad es que nos dijeron que había una oferta por cien millones de euros”, dice el presidente del club

Ansu Fati controla un balón junto a Memphis Depay.
Ansu Fati controla un balón junto a Memphis Depay.Quique GarciaEFE

El Barcelona habría intentado vender este verano a una de sus estrellas, Ansu Fati, por 100 millones de euros, según el programa El Larguero, de la Cadena SER. Ese programa sostiene que el club que preside Joan Laporta habría sondeado a varios clubes y representantes para intentar traspasar al delantero de 18 años.

Sin embargo, Laporta negó que los hechos fueran así. “No es verdad que pusiéramos a Ansu Fati en venta. Yo creo que al final todo se acaba distorsionando. Lo que sí es verdad es que nos dijeron que había una oferta por cien millones de euros, creo que salió hasta en la prensa. Creo que era el club inglés [Manchester United]. Ni recibimos la oferta ni teníamos a Ansu Fati en venta”, declaró Laporta en el programa Onze de TV3.

Uno de nuestros objetivos es preservar a los jugadores que son ya presente y que tienen un grandísimo futuro.Estamos en una situación complicada, pero intentamos mantener nuestros mejores activos de presente y sobre todo de futuro”, añadió

Ansu Fati, que está de baja desde el pasado 7 de noviembre a causa de una lesión en la rodilla izquierda, sigue en el club y ha terminado heredando el dorsal 10 que desde 2008 había llevado Messi. Este hecho ha provocado que Laporta calificara como “un valiente” a Ansu Fati por aceptar llevar el ‘10′. “Nadie lo quería y nos quedábamos sin una ficha”, dijo Laporta, quien contó que la única condición que puso Ansu Fati para llevar ese dorsal fue que los capitanes se lo permitieran.