Deportes

Crisis culé

La cumbre de madrugada en el Barça y los 3 nombres de Laporta para cargarse a Koeman

Laporta, Yuste y Alemany se reunieron de urgencia para analizar la crisis blaugrana tras la derrota ante el Bayern. El club ya trabaja en un posible sustituto para Koeman

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (d), acompañado por el vicepresidente deportivo azulgrana, Rafa Yuste (c) y del director de fúlbol del Barça, Mateu Alemany
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (d), acompañado por el vicepresidente deportivo azulgrana, Rafa Yuste (c) y del director de fúlbol del Barça, Mateu AlemanyToni AlbirEFE

La “abultada derrota” ante el Bayern, así la definió Piqué tras el encuentro, dejó al barcelonismo muy enfadado y a sus dirigentes alerta. Tanto es así que el presidente, Joan Laporta, se reunió en el mismo Camp Nou, tras el encuentro, con su vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. La cumbre entre los tres tres máximos responsables de la parcela deportiva del club duró hasta la madrugada. Gerard Piqué también abandonó el estadio más tarde que sus compañeros, lo que ha desatado todo tipo de rumores en la Ciudad Condal. De hecho, en Barcelona apuntan a la presencia en dicha cumbre del defensa blaugrana al que habrían preguntado sobre su visión del vestuario y del entrenador.

Según fuentes cercanas al club, en la cumbre no se tomó ninguna decisión inmediata pero si se analizaron las quejas de Gerard Piqué, las justificaciones de Ronald Koeman y el pésimo juego de un Barça que fue incapaz de chutar ni una sola vez entre los tres palos durante los 90 minutos.

Los tres candidatos

Sin embargo, cada día está más claro que Ronald Koeman está en la cuerda floja y que una cuestión económica es lo único que ha frenado su despido hasta ahora. La falta de rumbo del equipo, demostrada anoche, ha disparado todas las alarmas en la directiva y en la afición, que solo ve una salida en el cambio de técnico. De hecho, los medios catalanes ya se aventuran a adelantar posibles candidatos para ocupar su puesto en el banquillo. Según adelanta elnational.cat, estos son los tres nombres que baraja Joan Laporta:

Uno de los entrenadores más deseados es Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool. Campeón de la Champions 2018/19 con el club inglés y destacando anteriormente en el Borussia Dortmund, es uno de los preferidos. Su carácter fuerte y dando protagonismo a los jóvenes gusta al Barça.

Otro de los nombres que gusta, y mucho, es el de Erik Ten Hag, el actual entrenador del Ajax, y que vendría avalado por Pep Guardiola. Precisamente, el técnico neerlandés sí que es cruyffista de los de verdad. Y coincidió en el Bayern de Munich siendo entrenador del filial bávaro cuando Guardiola dirigía al primer equipo. Destaca por su gusto por el juego ofensivo y atrevido y por no temblarle el pulso a la hora de darle galones a los jugadores jóvenes, justo lo que necesita el Barça actual.

La tercera opción sería Xavi Hernández, que vendría avalado por Piqué y los capitanes del primer equipo. El de Terrassa sabe cómo es el Barça y qué necesita para volver a triunfar. Seguramente es la opción más arriesgada porque es quien tiene menos experiencia de los tres y la relación con Laporta no es la que tenían hace un tiempo.