Deportes

Polémica

El Barça romperá su contrato con Ronaldinho por culpa del PSG

Ronaldinho vuelve a reírse del Barcelona, club que le sigue pagando como embajador, y acude como invitado vip a un partido del PSG con bufanda incluída

Ronaldinho en el Parque de los Príncipes
Ronaldinho en el Parque de los PríncipesChristophe EnaAP

Cisma en el FC Barcelona con Ronaldinho. El brasileño sigue riéndose del club a pesar de tener compromiso con el FC Barcelona: ser su embajador. Joan Laporta le eligió para ser estandarte de los colores azulgranas por el mundo y eso tiene una responsabilidad. La imagen del astro en el Parque de los Príncipes con la bufanda del PSG al cuello ha indignado a la directiva culé hasta el punto de que ya se plantean su despido inmediato.

El PSG invitó al brasileño al choque de Champions contra el Leipzig y el Parque de los Príncipes le recibió con todos los honores. A media hora para que empezara el choque, vestido de chándal y sonriente, Ronaldinho apareció rodeado de cámaras. El 10 dio la vuelta al campo con una bufanda del PSG colgada al cuello y saludó a toda la afición.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde muchos culés criticaron la deslealtad del brasileño con el club que le paga.

Y es que la imagen ha hecho mucho daño a los culés, pero todavía más al presidente Laporta. Ronaldinho es actualmente embajador del Barça, es decir, que cobra un sueldo por defender los colores blaugrana. Ronaldinho firmó en 2017 un contrato con Josep Maria Bartomeu para convertirse en embajador del Barça en el mundo hasta 2027. A cambio percibe 300.000 euros anuales. Pero Joan Laporta está dispuesto a romper el trato.

Laporta citará a Ronaldinho

Para el presidente blaugrana ser embajador del Barça y cobrar por ello exige una dedicación exclusiva que es la que no está mostrando Ronaldinho. Su presencia ayer en París, como invitado de honor en el palco del PSG y abrazando a Messi en el césped, nada tenía que ver con sus obligaciones para con el Barça. El enfado es tal que Joan Laporta, según fuentes cercanas al club, le citará próximamente y sobre la mesa está la posibilidad firme de su despido.

Aunque sea embajador del Barça, el brasileño nunca ha escondido el amor que le tiene a un PSG en el que empezó a dar sus primeros pasos en Europa. Y ahora en el cuadro parisino tiene a Messi, con quien le une una gran relación: “Es una alegría haber jugado en estos dos clubes y ver a mi amigo vistiendo esta camiseta. Se vienen grandes momentos”, le dedicó Ronaldinho a Leo a través de sus redes sociales tras anunciarse que el argentino cambiaba de aires.