Fútbol

El durísimo mensaje que Xavi le dio a Piqué por sus “permanentes distracciones”

El entrenador del Barcelona habló con el central acerca de su papel en la futura temporada. El futuro de Gerard en el club es muy negro

Xavi da órdenes a Piqué y a Busquets
Xavi da órdenes a Piqué y a BusquetsEfeLa Razon

Gerard Piqué está en el centro de la información, aunque no necesariamente de la deportiva. La ruptura con Shakira, las causas y la consecuencias es a lo que da vueltas todo el mundo, mientras el central del Barcelona guarda silencio. Lo de su vida sentimental ha llegado después de las filtraciones de sus conversaciones con Rubiales en las que negociaba con él el acuerdo para que la Supercopa se jugase en Arabia Saudi y se llevaba una comisión. Y después, ya de paso, le pedía estar en la selección olímpica, pese a que no juega en la absoluta.

Y ahora el fútbol, porque aunque por todo lo que gira a su alrededor no lo parezca, Piqué sigue siendo futbolista y ha sido, cuando ha estado de alta, uno de los mejores de un Barcelona con muchos problemás. Cuando juega el equipo se siente más seguro, sin embargo, su futuro está en el aire. Aunque él está listo y preparado para seguir jugando al máximo nivel en el Barcelona, se ha filtrado a los dos periódicos deportivos catalanes (Sport y Mundo Deportivo) que el central ya sabe lo que piensa Xavi de él y no es nada bueno.

Según las informaciones publicadas el entrenador, que durante tantos años fue compañero suyo en el Barcelona y en la selección quiere dar un giro al equipo y considera que Piqué no es un jugador prioritario para la próxima temporada. Según se ha publicado el entrenador fue muy sincero con el defensa y considera que “su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones” le apartan del equipo titular.

Piqué aceptó las palabras, pero en vez de rendirse, dicen que se las ha tomado como un reto para la temporada que viene. Aunque él mismo ha asegurado varias veces que si el Barcelona no cuenta con él podría retirarse, su respuesta a Xavi fue que va a pelear por ser titular aunque a priori no cuente en el plan del técnicoo.

El veterano central azulgrana tiene ahora 35 años y en febrero de 2023, es decir, en plena temporada cumplirá 36. Un veterano en toda regla, pero que los minutos que jugó la temporada pasada dio la impresión de estar en mejor forma que muchos de sus compañeros de defensa. Sin embargo, el Barcelona busca recursos económicos hasta debajo de las piedras y el sueldo de Piqué es un losa para poder hacer fichajes. Según los medios catalanes el central incluso habría propuesto bajarse el sueldo para ayudar a la economía del club.