FC Barcelona

Piqué incumple su promesa a Xavi y sigue ampliando su perfil empresarial

El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha optado por unirse a la candidatura de Maite Barrera para dirigir Barcelona Global

Gerard Piqué
Gerard Piquétwitch.

Gerard Piqué no está viviendo sus mejores momentos y no por sus lesiones o su desempeño sobre el césped - ha sido de los mejores en su puesto- sino por su cada vez más discutido rol en el vestuario y en el propio club. Una situación que se ha visto agravada en las últimas semanas tras el escándalo provocado por su separación.

Las polémicas que se han suscitado en torno al central y que nada tienen que ver con su carrera deportiva ha acabado por cansar a Xavi Hernández que esta misma semana daba un durísimo toque al defensa. Según los medios catalanes, el técnico considera que “su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones” le apartan del equipo titular.

Tras el duro toque del técnico el capitán blaugrana se comprometió a centrarse cien por cien en el fútbol. En una reunión con Xavi y Joan Laporta el ‘3′ prometió al entrenador que pondría todos sus esfuerzos en llegar a la pretemporada con el mejor ritmo posible y sin distracciones que le afecten negativamente en la recta final de su contrato. Además, subrayo que tampoco tendría la cabeza en otras actividades diferentes al fútbol. Sin embargo, parece que sus acciones dicen lo contrario. Su última decisión sería la prueba de que el futbolista sigue ampliando su faceta empresarial.

El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha optado por unirse a la candidatura de Maite Barrera para dirigir Barcelona Global después de que este jueves se dieran a conocer los 16 miembros del  equipo.

Entra en Barcelona Global

El consejo de supervisión de Barcelona Global, asociación privada sin ánimo de lucro que busca atraer talento y actividad económica hacia la capital catalana, ha avalado hoy la candidatura de Maite Barrera, socia fundadora de Bluecap, a la presidencia de la entidad, actualmente liderada por Aurora Catà.

Barrera, que fue propuesta a la presidencia por la actual comisión ejecutiva, de la que formaba parte, se someterá el próximo 27 de junio al voto de la asamblea general, que reúne a todos los socios de Barcelona Global.

En su reunión de hoy, el consejo de supervisión -formado por los socios corporativos protectores y una selección representativa de miembros- ha avalado también la composición de la comisión ejecutiva que acompañará a Barrera durante estos dos años, en caso de ser elegida.

La lista propuesta por Barrera la integran 16 profesionales de ámbitos como el emprendimiento, la filantropía, la investigación, el deporte, la cultura, las finanzas o la salud, entre otros. De ellos, nueve son nuevas incorporaciones.

Se trata de los vicepresidentes Dani Puig (Jorcani y Puig) y Oriol Pinya (SpainCap y Abac Capital), los empresarios y directivos Eloi Planes (Fluidra) y Juan Antonio Alcaraz (CaixaBank), los emprendedores Enric Asunción (Wallbox), Javier Pérez-Tenessa (eDreams) y Gerard Piqué (Kosmos), el inversor en ciencias de la vida y también vicepresidente Josep Lluís Sanfeliu (Asabys Partners) y Francesca Bria, experta en digitalización, presidenta del fondo italiano de innovación y asesora especial de la Comisión Europea.

La promesa del jugador de dejar en un segundo plano la parte empresarial y personal parece haber quedado en papel mojado en tan solo unos días.