Fútbol

El jugador que no fichó por el Barcelona por 18 segundos

Julián Araujo estuvo a menos de un minuto de incorporarse al filial culé, pero la documentación no se resolvió a tiempo

Xavi, en el vestuario del Barcelona antes de su primer entrenamiento
Xavi, en el vestuario del Barcelona antes de su primer entrenamientoMIGUEL RUIZ/FCBMIGUEL RUIZ/FCB

Julián Araujo, jugador de los LA Galaxy de la MLS, tenía un acuerdo con el FC Barcelona. Sin embargo, la operación no terminó de cerrarse y el papeleo llegó tarde. Pese a que el club acudirá a la FIFA para desatascar el tránsfer, lo cierto es que es complicado.

En el caso de que se concrete, el equipo culé debería abonar dos millones al club californiano por el 50% est del jugador. Además, también debe pagar otros dos por hacerse con el 40%. Es decir, los Galaxy se quedan con un 10% de la propiedad). El Barça puede echarse para atrás a final de temporada, por lo que se quedaría en una simple cesión.

En principio, si la FIFA da la razón, este joven jugador estaría a las órdenes de Márquez. Sin embargo, también podría ejercitarse a las órdenes de Xavi Hernández.

La curiosidad es que Araujo se formó de pequeño en el Barça Academy. Pero luego ya triunfó en los Galaxy con 98 partidos en tres temporadas y sumando un total de un gol y 14 asistencias.

“Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 14. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo: somos el club que más futbolistas aportar al Mundial (17). Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo”, dijo Laporta hace unas semanas.