Fútbol

El elegante mensaje de Laporta al Real Madrid tras la victoria del Barcelona

El presidente culé aprovechó para elogiar al conjunto madridista nada más finalizar el partido de la Supercopa

Joan Laporta, durante un evento
Joan Laporta, durante un eventoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Joan Laporta celebró con mucha ilusión el primer título de la temporada. “Es un título de todos los culés. Todos los culés han conseguido este título, y especialmente nuestros jugadores, que son una generación extraordinaria y están dirigidos por un entrenador que es una maravilla de entrenador”, dijo Laporta en Movistar+.

Laporta también tuvo palabras de elogio hacia el conjunto blanco: “El Real Madrid ha sido un digno rival; saben estar tanto en la victoria como en la derrota. Han sido muy elegantes”. No es la primera vez que el mandatario culé habla bien del Real Madrid.

Este título supone un antes y un después en la era de Xavi en el banquillo. Ya no solo por ser el primero de la temporada, sino también por la manera en la que se ha conseguido mediante un buen juego.

“Estamos muy orgullosos de nuestro entrenador y de todo su ‘staff’ porque realmente hacen un equipo muy conjuntado. Además, distribuyen muy bien las funciones, trabajan mucho, lo toman con mucha pasión, con mucha ilusión, y sufren, porque para ganar también hay que sufrir. Nosotros hemos sabido sufrir porque llevamos un año y medio sufriendo y ahora es una recompensa muy bonita”, afirmó Laporta.

Tras esta victoria, el Barcelona se lleva 4,8 millones de euros desde Arabia Saudí. El reparto total está en 40 millones destinados al fútbol no profesional, mientras que solamente por participar, el Real Madrid y el Fc Barcelona se llevan2,8 millones de euros. El Valencia y el Betis, que perdieron los encuentros de semifinales se llevan 1,7 el primero y 750.000 euros el conjunto sevillano.