Sorpresa

El inesperado fichaje que prepara Laporta para el Barcelona en el mercado de invierno

El presidente quiere reforzar la estructura del club contratando a un director general

Joan Laporta, durante un evento
Joan Laporta, durante un eventoMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

El FC Barcelona intenta crecer en su organigrama. Pese a que no es sencillo, Laporta ha establecido unas bases muy firmes. Una de ellas pasa por contratar a un director general para que se encargue de cuestiones de más relevancia. De esta manera, la entidad culé daría un salto en organización. Ahora bien, el Barça está a la espera de que el Fair Play financiero permita incorporar a algún futbolista. Pero para la parcela ejecutiva no se necesita este control. Elúltimo puesto de director general fue ocupado por Reverter, pero duró nueve meses. Finalmente, alegó motivos personales.

Laporta en el desayuna informativo sobre la Superliga
Laporta en el desayuna informativo sobre la SuperligaMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

Algunos aspectos a mejorar en el club pasa por dar la vuelta a situaciones que no han sido rentables, sea el caso de la empresa de criptomonedas WhiteBit, también el caos sobre la participación del club en la asamblea de LaLiga en Dubai, tal y como señala Diario AS.

“Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 14. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo: somos el club que más futbolistas aportar al Mundial (17). Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo”

En lo deportivo, el club vive su peor momento teniendo que hacer frente a la Europa League por segunda temporada consecutiva. Sin duda, se trata de una pesadilla para Xavi y los suyos. Pese a que Laporta hizo buenos fichajes, especialmente en la zona del ataque, los resultados no están siendo los esperados.La marcha de Messi, vigente campeón del mundo, marcó un antes y un después en la historia del club culé.