Fútbol

Laporta prepara un bombazo para el Juvenil del Barça con el posible fichaje del hijo de una leyenda

Joao Mendes es el hijo de Ronaldinho. Tiene 17 años y está a prueba con el Juvenil A

Joan Laporta, durante un evento
Joan Laporta, durante un eventoMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

Ronaldinho Gaúcho marcó un antes y un después en el FC Barcelona. Ahora, su hijo Joao Mendes puede seguir con la saga que empezó su padre. El jugador tiene 17 años y estará a prueba con el equipo Juvenil de la entidad azulgrana. El delantero centro rescindió con el Cruzeiro brasileño.

Laporta es el artífice de esta posible gestión, puesto que tiene una gran amistad con el ex jugador brasileño. Ambos coincidieron en la primera etapa de Laporta en la entidad y ganaron la Champions League de 2006, entre otros títulos. Ahora bien, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico del equipo, tal y como informa Sport.

La cantera del FC Barcelona está dando pasos de gigante en formación. El mejor ejemplo de ello es Gavi, puesto que ha demostrado que la cantera culé está a la altura en los momentos importantes. El presidente también informó de algunas novedades: “Está previsto que hagamos la inscripción de las fichas de Araujo y Gavi y la renovación de Balde. Gavi cumplió 18 años en otoño y aprovechamos la posibilidad que nos daba la normativa para que continuase con esta condición (la de jugador del filial). Cuando acabe esta temporada, lo tendremos que inscribir, porque es futbolista del primer equipo”.