Polémica

El lamentable gesto de la afición en la placa de Joao Felix antes del Atlético de Madrid - Barcelona

Algunos aficionados del Atlético de Madrid se han reunido en la placa de Joao Felix antes del partido de LaLiga y no para bien

Joao Felix, protagonista del Atlético de Madrid - Barcelona
Joao Felix, protagonista del Atlético de Madrid - BarcelonaAgencia EFE

Joao Felix es titular en el Atlético de Madrid - Barcelona esta noche en el encuentro que cierra la jornada de LaLiga y es uno de los morbos del partido. La última vez que Joao Félix jugó en el estadio Cívitas Metropolitano fue contra el Barcelona, con una derrota por 0-1 el pasado 8 de enero, cuando defendía al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2029 y al que se mide este domingo con un Metropolitano en contra, mientras el equipo rojiblanco sube un 11 por ciento sus victorias sin él.

Más allá del ruido, dentro de la polémica constante del último tramo del atacante portugués en el Atlético, en el desencuentro público, visible e irreconciliable entre el jugador y Diego Simeone, en el hecho más tangible del fútbol que suponen los resultados de cada encuentro ha cambiado el balance del conjunto madrileño, con o sin el futbolista por el que pagó 120 millones de euros, más siete de gastos, el verano de 2019 por su "puro talento".

En los partidos que dispuso de él, 131 (84 como titular) desde su debut el 18 de agosto de 2019 en un triunfo mínimo sobre el Getafe en el mismo Metropolitano al que regresa ahora como rival, el Atlético logró 68 victorias. Un promedio del 51 por ciento. También conquistó una Liga, en 2020-21, con un brillante comienzo de curso de Joao Félix, autor de cinco goles y dos asistencias en las primera siete jornadas de aquel campeonato.

También cedió 36 empates (un 27 por ciento) y 32 derrotas (un 22 por ciento) el Atlético en todo ese recorrido, antes de cerrar su vínculo deportivo (no contractual) con Joao Félix.

Sin él, el conjunto rojiblanco sube su porcentaje de victorias hasta el 62 por ciento: 41 triunfos en los 66 duelos que ha disputado desde su adiós, primero al Chelsea y luego al Barcelona. Han sido, a la vez, once empates (un 16 por ciento) y 14 derrotas (un 21 por ciento).

No hay mucho amor entre el portugués y la afición del Atlético, por eso así han quemado su camiseta en la placa del Metropolitano antes del partido.

"Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Claro que contra mí va a ser un poquito peor, pero soy jugador de fútbol, tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. Eso sí, no voy a desenfocarme nunca del fútbol, del equipo, porque creo que eso es lo más importante", expresó el jueves a 'DAZN', Joao Felix, conociendo ya lo que le esperaba.