Arabia

Fin del misterio: el entorno de Benzema filtra el verdadero motivo de su "fuga"

El francés abandonaba de forma repentina Jeddah y desde los medios saudíes incluso ponían en duda su vuelta al equipo

Karim Benzema, durante su último entrenamiento
Karim Benzema, durante su último entrenamiento.

Karim Benzema dejaba el Real Madrid para fichar por el Al-Ittihad pero su aventura en Arabia no está siendo tan plácida como esperaba. Criticado por sus actuaciones recientes, el francés tomó la decisión de desaparecer de las redes sociales y ahora su caso tomaba tintes dramáticos tras la informaciones de medios saudíes que informaban de que el delantero habría abandonado la ciudad de Jeddah poco antes del partido que su equipo, el Al Ittihad, tenía programado en una nueva jornada de Liga.

Según el portal Al-Riyadiya la "fuga" del francés se había dado sin previo aviso, desconociéndose por ende los motivos, y que incluso estaba en duda su regreso. La 'desaparición' del delantero, de 36 años, fichaje estrella del Al-Ittihad el verano pasado, provocó un gran revuelo mediático y se llegó a pensar que habría 'dimitido', decidiendo marcharse del equipo. Un rumor que fue alimentado por su propio entrenador, Marcelo Gallardo, que preguntado por su ausencia no quiso dar explicaciones.

Sin embargo, desde el entorno del ganador del Balón de Oro en 2022 se han encargado de desmentir ese rumor.

Una lesión tras su espantada

La realidad es que Benzema se perdió los últimos dos entrenamientos por haber sufrido una lesión en el pie que también lo dejaba afuera del último encuentro que iba a disputar el equipo de Marcelo Gallardo en el año, que finalmente se jugará ya en 2024, pues fue reprogramado para el 7 de febrero tras alegar el club motivos para viajar en avión por las condiciones climatológicas. Por todo ello, el futbolista recibió un permiso del club para marcharse.

Está pausa será clave para calmar las tensiones que se generaron de parte de los hinchas hacia el goleador, especialmente tras la derrota 5-2 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo que ocasionó enorme descontento. El ensañamiento, sin embargo, no se corresponde con los números del ex Real Madrid, que en los 20 partidos que lleva disputados con Al Ittihad marcó 12 goles y dio 5 asistencias.

Marcelo Gallardo se enfrenta ahora a una prueba de fuego para demostrar en el fútbol saudí el don de líder que tan bien supo asumir durante su largo y exitoso ciclo como entrenador de River. Y deberá hacerlo ante una superestrella como Karim Benzema, condición que vuelve la experiencia diferente de cualquier otra que haya tenido que asumir el DT, para devolverle la confianza y el deseo de aportar a su calidad al equipo.